La preocupación en Gimnasia crece justo en la previa del Clásico Platense, uno de los partidos más importantes del año. Y no es para menos: el equipo de Alejandro Orfila llega al cruce con Estudiantes en su peor momento desde que asumió el Chano.
Las estadísticas no mienten. Y el tobogán se ha profundizado en los últimos cinco partidos: de los equipos que pelean por no descender, GELP ha sido el que menos puntos sumó en las últimas cinco fechas. Sí, apenas consiguió 3 unidades de 15 posibles gracias a la victoria ante Sarmiento. Una cifra que enciende todas las alarmas en el Bosque.
Porque el contraste con los rivales directos en la lucha por la permanencia deja en evidencia el bajón. Talleres y Sarmiento, por ejemplo, lograron 9 unidades con partidos bravos: mientras que la T enderezó su rumbo a partir de un triunfo agónico ante el Verde, el Kiwi viene de bajar nada menos que a River en el Monumental. Un enorme envión.
Además, San Martín de San Juan y Aldosivi sumaron 6 en ese lapso. Y eso preocupa pues se trata de dos equipos que dividen por una sola temporada en los promedios y que, de escaparse del fondo, complicarán en ambas tablas a los que estén en la lucha.
¿Más? Sí: hasta un Newell’s en crisis cosechó más puntos que GELP (5), mientras que Banfield y Godoy Cruz obtuvieron 4. Gimnasia, en cambio, apenas pudo rescatar una victoria en ese tramo, sin mostrar la regularidad ni la solidez que necesita para salir del fondo.
El equipo de Alejandro Orfila atraviesa un momento complejo, sin respuestas claras desde el juego y con una tabla cada vez más apretada. Con el Clásico a la vuelta de la esquina, la urgencia es doble: levantar el ánimo, reencontrarse con el rendimiento y sumar. No le queda otra.
Los últimos cinco partidos de Gimnasia
- Gimnasia 1-2 Talleres
- Sarmiento 0-1 Gimnasia
- Gimnasia 0-3 Rosario Central
- Riestra 1-0 Gimnasia
- Gimnasia 1-3 Unión