Se viene el Clásico Platense. Estudiantes-Gimnasia será la cita del domingo. Un Día de la Madre distinto, futbolero. Y que invoca a la nostalgia de aquellos cruces históricos entre ambos cuadros. El almanaque, sin embargo, ha tenido como capricho una efeméride que relaciona a dos de los ídolos modernos de los equipos que se medirán dentro de seis días: Guillermo Barros Schelotto y Juan Sebastián Verón.
Porque en Córdoba, el 13 de octubre de 1999, Verón y Guillermo coincidieron por única vez dentro de una cancha jugando para el mismo equipo, según publicó la cuenta @datazopincha. Y lo hicieron durante apenas 24 minutos en el marco de un amistoso que la Selección Argentina derrotó 2-1 a Colombia con goles de Gabriel Batistuta y Ariel Ortega (descontó Iván Córdoba, de penal).
En aquella noche calurosa en la que la Brujita asistió al Burrito para el tiro definitivo, a GBS le tocó jugar por última vez con la Mayor: entró en lugar de Andrés Guglielminpietro para disputar el último tramo del partido. Sin saber que ya no sumaría más minutos con la Albiceleste.
Marcelo Bielsa mandó a la cancha a Guille, quien apenas combinó dos toques con Verón, quien estaba transitando sus primeros meses como futbolista de la Lazio italiana. No obstante, no fue un buen desenlace para Barros Schelotto: producto de una molestia física, Nelson Vivas lo tuvo que relevar antes del pitazo final.
Aquella cita en el entonces Chateau Carreras (ahora Mario Alberto Kempes) fue la única vez en la que ambos coincidieron en juego en un partido. Ambos ya habían sido parte de una convocatoria previa por Eliminatorias con Daniel Alberto Passarella.
Aquella vez, Guillermo fue titular en el empate 1-1 ante Paraguay (Batistuta y Chilavert, los goles) en septiembre del 96, pero salió en el minuto 53. En esa misma ventana de cambios paradójicamente entró Verón, por lo que no les tocó coincidir en el Monumental. Tanto es así que al momento de los reemplazos, GBS salió por un lado y la Brujita, con la #15, entró por otro.