back to top
16.3 C
La Plata
lunes 13 de octubre de 2025

¿Quién es el abogado de Quilmes que agredió a una vecina durante la recorrida de Santilli?

Un abogado libertario agredió a una vecina en Quilmes durante la recorrida de Santilli; Mayra Mendoza repudió el hecho y cuestionó la campaña.

Un nuevo episodio de violencia se desató en el marco de las actividades de campaña de La Libertad Avanza en Quilmes. Esta vez, la protagonista de la noticia no es el presidente Javier Milei, sino un abogado libertario identificado como Juan Carlos Gil, quien agredió físicamente a una mujer que se había acercado a manifestarse en rechazo al gobierno de Milei durante una actividad de campaña de Diego Santilli.

El hecho ocurrió mientras Santilli se encontraba en el centro de Quilmes, dialogando con vecinos y realizando una recorrida. Un grupo de manifestantes opositores llevó carteles y escrachó al diputado del PRO en plena calle. Al percibir la protesta, Gil se cruzó de vereda, comenzó a gritar insultos y terminó propinando un golpe a la mujer, mientras profería frases como: “Zurdos, andate a Cuba hija de puta” y “La concha de tu madre, zurdo, ándate a Venezuela pelotudo, hijo de puta”, según relataron testigos. Otros militantes intentaron calmar la situación, pero el ataque generó escaramuzas y un clima de tensión en el lugar.

El episodio generó un inmediato repudio político. Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, expresó en X: “La que te faltaba @diegosantilli DE PEGARLE A UNA JUBILADA NO SE VUELVE. […] Uno de ellos, el abogado Juan Gil, salió del bar, cruzó la calle y al grito de ‘zurda, te voy a cagar a trompadas’ fue directo a pegarle a una mujer jubilada que se manifestaba pacíficamente sobre la vereda de enfrente. En el video puede verse la trompada que sufrió. Ella se llama Mabel y está siendo atendida en el dispensario municipal”. Mendoza agregó además cuestionamientos sobre la responsabilidad política y los vínculos de la campaña: “Ayer en X les preguntaba, ¿hasta dónde piensan llegar con este odio y enfrentando a nuestra comunidad? Ustedes tienen responsabilidad de gobierno! […] Son una manga de miserables. CIPAYOS”.

¿Quién es Juan Carlos Gil?

Juan Carlos Gil es abogado matriculado en el Colegio de Abogados de Quilmes y cercano a la agrupación libertaria local. Durante la campaña provincial, se lo vio acompañado por Osvaldo Daniel Rolón, concejal electo por La Libertad Avanza, y es reconocido por su participación activa en el armado de profesionales libertarios bajo el sello de La Púrpura, que compitió por la conducción del Colegio de Abogados. Desde la entidad aseguraron que se hará la denuncia correspondiente ante el Tribunal de Disciplina para evaluar sanciones.

Históricamente, Gil dirigió el armado local del espacio Unir, liderado por el exdiputado nacional Alberto Asseff, y con la irrupción de Milei en el poder se reconvirtió en militante libertario. Su rol dentro de la campaña de LLA lo posicionó como un puntero local que acompañó varias recorridas y actos, marcando su presencia por episodios violentos como el ocurrido en Quilmes.

No es el primer incidente que vincula a la campaña de La Libertad Avanza con la violencia. Días atrás, durante otra actividad de campaña en Mar del Plata, el presidente Milei discutió con un vecino que lo criticaba desde un balcón, y en agosto de 2025, durante la caravana de Lomas de Zamora que terminó con incidentes y la huida en moto de José Luis Espert, el Presidente protagonizó un altercado con una vecina que pasaba por el lugar con su hija. También se registraron enfrentamientos entre militantes libertarios y opositores durante un acto en Junín.

Te puede interesar
Ante la crisis de ventas, la Legislatura bonaerense impulsa alivios para los pequeños comercios

Ante la crisis de ventas, la Legislatura bonaerense impulsa alivios para los pequeños comercios

Una senadora radical presentó un proyecto que plantea créditos blandos, exenciones fiscales y capacitación sin costo para los pequeños comercios bonaerenses, como herramienta para hacer frente a la caída de ventas y la presión económica.

Últimas Noticias

Un muerto y tres heridos en un choque entre un colectivo, una camioneta y un auto en la Ruta 3 a la altura de...

Un hombre murió y al menos tres personas resultaron heridas tras un grave accidente ocurrido sobre la Ruta Nacional 3, a la altura del partido bonaerense de Villarino

Video: Militante libertario golpeó a mujer durante una visita de campaña de Santilli en Quilmes

Ocurrió durante una manifestación de vecinos contra el gobierno de Milei ante la visita del primer candidato de LLA. “Ándate a Cuba hija de puta” la recriminó un libertario a la mujer y luego le propinó un golpe.

Nico Vázquez confirmó que “está en algo” con Dai Fernández: Mirá el video

El actor Nico Vázquez se refirió a su relación "sin título" y de "hace días" con Dai Fernández.

Fin: La Libertad Avanza no consiguió la reimpresión y llevará la foto de Espert en la boleta

La Cámara Nacional Electoral confirmó que no habrá reimpresión de boletas y Espert seguirá figurando en la lista de La Libertad Avanza. Duro golpe para el Gobierno.

La Toretto de La Plata lloró en la audiencia previa al juicio por causarle la muerte a un motociclista

Felicitas Alvite participó este lunes de la audiencia de “teorías del caso” ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de La Plata

Nico Vázquez confirmó que “está en algo” con Dai Fernández: Mirá el video

El actor Nico Vázquez se refirió a su relación "sin título" y de "hace días" con Dai Fernández.

La astróloga Ludovica Squirru insinuó que Milei es prácticamente un extraterrestre

La famosa pseudocientífica explicó que el presidente Milei "no es de la Tierra", y pertenece a un planeta distinto, en un programa de TN

Valentina Bassi desnudó la farsa de Cristina Pérez sobre la discapacidad

En la mesa de Mirtha Legrand, la actriz enfrentó con datos reales el discurso oficialista de la periodista (y esposa del ministro Petri) sobre las pensiones por discapacidad

Guerra híbrida: la desintegración de la Nación como objetivo estratégico

Una mirada sobre un flagelo que erosiona el pacto social bajo la lógica de la guerra híbrida

¿Nico Vázquez tiene nueva novia?: El actor habló de su situación sentimental

Crecen los rumores de noviazgo entre Nico Vázquez y Dai Fernández. Hablaron los protagonistas.

Judiciales y Policiales

Un muerto y tres heridos en un choque entre un colectivo, una camioneta y un auto en la Ruta 3 a la altura de...

Un hombre murió y al menos tres personas resultaron heridas tras un grave accidente ocurrido sobre la Ruta Nacional 3, a la altura del partido bonaerense de Villarino

La Toretto de La Plata lloró en la audiencia previa al juicio por causarle la muerte a un motociclista

Felicitas Alvite participó este lunes de la audiencia de “teorías del caso” ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de La Plata

Los vínculos libertarios del femicida Pablo Laurta y la red de la “batalla cultural” de Javier Milei

El uruguayo acusado del doble femicidio en Córdoba participó en actividades con Agustín Laje y Nicolás Márquez, referentes de la derecha conservadora cercana a Javier Milei

Violencia a la salida de un boliche en La Plata: qué dijo la madre de la joven atacada

Una adolescente de 17 años fue víctima de una violenta paliza grupal dentro y fuera de un boliche ubicado en pleno centro de La Plata

Candidata “narco” de Milei pide votar por su boleta “contra el narcotráfico”

Lorena Villaverde, con antecedentes por tráfico de drogas en EEUU y vínculos con el entorno de un narcotraficante, busca representación en el Senado mientras "promueve" la lucha contra el narcotráfico

Sociedad

Balcarce: Ya está habilitada la Ruta 226, tras el desborde del arroyo El Crespo

Luego de las intensas lluvias se recomienda mantener con precaución porque podrían persistir las zonas húmedas.

La mamá del femicida Pablo Laurta sostuvo: “Mi hijo es un asesino, merece perpetua”

Estrella Laurta Varela pidió perpetua para su hijo y sostuvo que "es un crimen de odio hacia Mariel y Luna".

Inteligencia Artificial, robótica y más en la Semana del Futuro de la UNaB 2025

Se acerca la 2° Semana del Futuro de la UNaB para estudiantes del último año de la escuela secundaria. Conocé todas las actividades.

En defensa de la ciencia argentina: el IdIHCS y una nueva feria a cielo abierto

El Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS), dependiente de la UNLP y el CONICET, realizará su segunda feria científica el jueves 16 de octubre en la Facultad de Humanidades. Habrá charlas, juegos, stands y muestras para acercar la investigación a toda la comunidad.

Horóscopo semanal del 13 al 20 de octubre: una semana marcada por el Gran Trígono de Agua y el regreso de Plutón directo

El cielo de esta semana promete intensidad y transformación. Con el Gran Trígono de Agua activando las emociones, la Cruz Cósmica tensionando los vínculos y Plutón retomando su movimiento directo, los próximos días invitan a soltar viejas estructuras y reconectar con el poder interno.

CieloSports

Fue convocado por Orfila, jugará nuevamente en Reserva y ya sueña con su primer Clásico en Primera

Luego de su primera convocatoria en Primera División, Nicolás Barros Schelotto vuelve al equipo de Reserva para jugar ante River. Con el Clásico Platense en el horizonte, el hijo del Melli se ilusiona con estar en UNO...

Le cerraron la puerta a su hermano en Gimnasia y salió con las tapones de punta contra Orfila

Federico Ruiz, hermano mayor de Alan, se despachó con todo para con el DT del Lobo. De aquella llegada que no fue a las fuertes acusaciones del también representante del zurdo...

Los tocados en Estudiantes: las bajas confirmadas y las chances de Meza y Tobio Burgos de volver ante Gimnasia

El Pincha arrancará este martes la semana previa al Clásico y el foco estará puesto en dos jugadores importantes: ambos buscan llegar al partido del domingo en UNO.

Zaniratto: el técnico que cumplió en Primera, que hizo protagonista a la Reserva y que varios postulan para el Clásico

En medio de las especulaciones con la continuidad de Orfila y con el Clásico Platense a la vuelta de al esquina, el técnico de la Reserva asoma nuevamente como alternativa. Cuando le tocó, estuvo a la altura...

Cabo Verde, al Mundial: la historia del futbolista de ese país que fue dirigido por Bilardo y quedó en la historia del Pincha

Adriano Custodio Mendes llegó al país en la década del 70, se sumó a las Inferiores y el Doctor le dio un consejo que lo ayudó a crecer en el fútbol. Todo, en un día histórico para su selección...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055