Un nuevo hecho de violencia se desató en el marco de las actividades de campaña de La Libertad Avanza. Esta vez, un militante violeta agredió en Quilmes a una mujer que había ido a repudiar al gobierno de Javier Milei ante la visita del primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli.
En el marco de una recorrida y una actividad con vecinos, manifestantes opositores llevaron carteles y escracharon al diputado del PRO en plena calle.
Mientras Santilli se retiraba en un vehículo, militantes libertarios permanecieron en el lugar y uno de ellos se cruzó de vereda para increpar a los manifestantes.
Luego de propinar insultos y de gritarle a la mujer “Zurdos, andate a Cuba hija de puta”, el agresor pasó a la violencia física y le propinó un golpe lo que desató insultos y escaramuzas.
Más casos de violencia en la campaña de LLA
Los episodios de violencia verbal o hasta física se repiten en las actividades de campaña de La Libertad Avanza.
Días atrás, el presidente Javier Milei discutió con un vecino en Mar del Plata que lo criticaba desde un balcón. “Te voy a bajar más la inflación así puteas un poco más” vociferó mientras recibía la aprobación de quienes lo rodeaban.
No es el primer incidente que Javier Milei mantiene con personas que expresan inconformidad con su gestión.
En agosto del 2025, durante la caravana realizada por Lomas de Zamora que terminó con incidentes y José Luis Espert huyendo en moto, el Presidente protagonizó una acalorada con una vecina que pasaba por el lugar de la mano con su hija.
Tras recibir el mote de “corruptos”- la actividad se realizó en pleno auge del escándalo de los audios de Diego Spagnuolo que salpicó a la hermana del presidente, Karina Milei- el Jefe de Estado reaccionó con un exabrupto y le respondió señalándola: “¡Corruptos son los tuyos, ladrona! ¡Chorra!” lanzó.
También hubo peleas entre libertarios y opositores durante un acto en Junín.