back to top
27.8 C
La Plata
lunes 29 de diciembre de 2025
EXCLUSIVO FM CIELO

Desde la Provincia cruzaron fuerte a Daniel Scioli por fomentar el turismo exterior: “Mucha hipocresía”

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica bonaerense dialogó con FM CIELO sobre el estado de situación del turismo en la Provincia.

El turismo en la provincia de Buenos Aires ya augura una temporada de verano a la baja, dada la crisis económica y su consecuente caída de los salarios. En ese contexto, desde el Gobierno de Axel Kicillof fustigaron al secretario de Turismo, Daniel Scioli, por fomentar los viajes al exterior.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica bonaerense, Augusto Costa, dialogó con FM CIELO al respecto y confirmó que el diálogo con el exgobernador provincial “es nulo”.

“Desde 2019 nos propusimos darle al turismo el lugar que se merece. Genera muchísimo empleo, actividad económica en muchos distritos. La pandemia fue un golpe durísimo, pero a partir de la salida de eso, tuvimos temporadas récord año a año porque el contexto permitía a la gente poder viajar, más de la mitad del turismo de la Argentina se desarrolla en la Provincia”, señaló el funcionario.

En ese orden, lamentó que “venimos de una última temporada donde cambió la tendencia y unas vacaciones de invierno donde los indicadores se desplomaron”. En relación a la temporada invernal, describió que se movilizaron menos turistas y durante menos días, en tanto que cayó 22% el gasto. “Es una situación muy difícil”, lamentó.

“Si no cambia la situación, si no mejora el poder adquisitivo de la gente, vamos a tener una temporada muy compleja”, sentenció Costa.

Por eso, también focalizó en aquellos sectores que elijen recurrir a destinos internacionales por resultarles más accesibles que los nacionales, como es el caso de Brasil.

“El Gobierno nacional está empecinado en promocionar el turismo exterior aumentando la frecuencia de vuelos a Brasil y sin tener una sola política para acá”, disparó el funcionario.

En ese plano, señaló que con Scioli “el diálogo es nulo” y recordó la última conversación entre ambos: “La última vez que hablé y le planteé las preocupaciones en relación al turismo, me trataba de convencer de lo contrario que decía 6 meses antes (cuando era parte del Gobierno del Frente de Todos). No hay políticas, no hay diálogo y hay mucha hipocresía”, lanzó.

Turismo en crisis: máxima preocupación en los intendentes por la temporada de verano

Los intendentes de Unión por la Patria de la quinta sección electoral- muchos de ellos tienen como uno de los sostenes económicos al turismo– se reunieron este viernes en Miramar y analizaron los efectos de las políticas económicas de Javier Milei en sus distritos.

Recibidos por Sebastián Ianantuony , los jefes comunales analizaron diferentes temas de gestión pero se detuvieron especialmente en la cuestión económica y en los problemas que ya anticipan para la temporada de verano ante la ausencia del gobierno nacional.

De cara a la próxima temporada de verano, los intendentes de UxP mostraron “precaución ante la falta de políticas que incentiven y acompañen las estrategias de nuestros municipios” dijeron. “Sentimos un total abandono de parte del gobierno nacional en materia turística” lamentaron.

El tema ya había sido abordado días atrás en Villa Gesell durante la Asamblea del Consejo Provincial del Turismo (CoProTur) que encabezó el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa.

Últimas Noticias

La Justicia sentó un precedente en Jubilaciones policiales en la provincia

La Justicia le ordenó a la Caja de Retiros incorporar aportes como monotributistas de un ex policía, para que se le otorgue el retiro móvil extraordinario para personal de la fuerza

La confianza en el Gobierno Nacional cierra el año sostenida por su propio nicho

Según el índice de la Universidad Torcuato Di Tella, la confianza en el Gobierno Nacional volvió a caer en diciembre, pero cierra el año evitando el derrumbe.

Bianco respaldó a Magario y dio por caídos dos proyectos clave trabados en el Senado

El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, respaldó la decisión de la vicegobernadora de no convocar a sesión este año y admitió que el Ejecutivo da por caídos dos proyectos clave.

Una empresa de Bahía Blanca se despega del ataque vandálico en el Nahuel Huapi

El video de un camionero vandalizando rocas protegidas se viralizó y derivó en un comunicado de una empresa bahiense que negó vínculo con el chofer

Hito en la medicina argentina: realizaron la primera cirugía de válvula mitral asistida por robot

La intervención se llevó a cabo en el Hospital Universitario Fundación Favaloro con tecnología Da Vinci Xi y abre una nueva etapa en la cirugía cardíaca mínimamente invasiva en la Argentina, con beneficios concretos para la recuperación de los pacientes.

“Cagapp”: La app chilena que permite encontrar un baño cerca

Los usuarios de Cagapp pueden ubicar baños en las inmediaciones, ver su estado, y pagar el acceso en recintos privados adheridos que cobren

Con la muerte de Brigitte Bardot una canción de Billy Joel quedó con sólo tres nombrados vivos

"Nosotros no empezamos el fuego" (We Didn’t Start the Fire) perdió otra de sus referencias mencionadas y ya sólo conserva tres nombres con vida

Brigitte Bardot, ícono del cine francés, murió a los 91 años

La actriz francesa, símbolo de belleza, que revolucionó las pantallas y luego dedicó su vida al activismo animal, murió este domingo

En Trenque Lauquen un recolector de residuos garantizó la cena de Navidad a 200 familias

Un trabajador municipal convirtió su aguinaldo en 200 cenas y demostró cómo la ayuda nace desde abajo cuando a la política no le importa

“Toma Nik, ayer fue Navidad”: YPF y un mameluco azul

El humorista Nik exhibió un regalo cargado de sentido político y reafirmó un alineamiento que se expresa más en imágenes que en viñetas

Judiciales y Policiales

Una empresa de Bahía Blanca se despega del ataque vandálico en el Nahuel Huapi

El video de un camionero vandalizando rocas protegidas se viralizó y derivó en un comunicado de una empresa bahiense que negó vínculo con el chofer

Vandalismo sin explicación en Banfield: un hombre rayó varios autos estacionados

El ataque quedó registrado por cámaras de seguridad. El sospechoso utilizó lo que sería una lija y se retiró del lugar como si nada hubiera ocurrido.

VIDEO: sacó su auto de colección valuado en 200 mil dólares y tras 24 meses de trabajo pero todo terminó mal

• Un Mercedes-Benz 230 SL “Pagoda”, valuado en hasta 200.000 dólares, quedó destruido tras un choque múltiple en la Autopista Panamericana, horas después de salir del taller.

Femicidio en La Matanza: intensificaron la búsqueda de un hombre que degolló a una mujer cuando volvía de bailar

El crimen ocurrió en Lomas del Mirador, a plena mañana del domingo. La víctima no fue asaltada y el atacante escapó. La Justicia analiza cámaras de seguridad para identificarlo.

“Chicos devuelvan las cosas”: la particular reacción de Maravilla Martínez tras el robo en su complejo de Campana

Los delincuentes quedaron registrados por las cámaras de seguridad cuando ingresaron al sector de cocina y se llevaron distintos elementos de valor

Sociedad

Hito en la medicina argentina: realizaron la primera cirugía de válvula mitral asistida por robot

La intervención se llevó a cabo en el Hospital Universitario Fundación Favaloro con tecnología Da Vinci Xi y abre una nueva etapa en la cirugía cardíaca mínimamente invasiva en la Argentina, con beneficios concretos para la recuperación de los pacientes.

Ola de calor y Año Nuevo: cuánto tiempo pueden estar las comidas típicas fuera de la heladera

Con temperaturas extremas previstas para este 31 de diciembre, platos clásicos como la ensalada rusa, el vitel toné o las torres de panqueques requieren cuidados especiales. El calor acelera la descomposición de los alimentos y aumenta el riesgo de intoxicaciones si permanecen demasiado tiempo en la mesa.

La bronca crece por las soguitas que “privatizan” sectores de playa en Mar del Plata

Un video viral de un vecino indignado de Mar del Plata muestra cómo balnearios avanzan sobre la arena pública, impidiendo el acceso

Horóscopo semanal del lunes 29 de diciembre al 4 de enero: el cierre de un año y un nuevo comienzo con bases más firmes

La última semana del año y los primeros días de enero llegan con una energía de balance, orden interno y decisiones conscientes. El ingreso de la Luna en Tauro y la tensión entre Mercurio en Sagitario y Saturno en Piscis marcan un clima de reflexión, realismo y preparación para el nuevo ciclo zodiacal.

Con la muerte de Brigitte Bardot una canción de Billy Joel quedó con sólo tres nombrados vivos

"Nosotros no empezamos el fuego" (We Didn’t Start the Fire) perdió otra de sus referencias mencionadas y ya sólo conserva tres nombres con vida

CieloSports

La fábrica no para: Gimnasia firmó el primer contrato profesional de otro pibe del club

Brian Croce, futbolista de la Reserva del Lobo de 20 años, firmó su primer contrato profesional junto a Carlos Anacleto. El juvenil acordó su vínculo con el club por dos temporadas más...

El mejor regalo de fin de año: ya hay acuerdo y Eduardo Domínguez seguirá como DT de Estudiantes

El Pincha prepara el anuncio oficial que esperan todos los hinchas. Luego de una larga negociación, las partes llegaron a un arreglo económico y el DT campeón continuará en el cargo. El nuevo contrato será por dos años.

Una torre de goles: el Chelo, protagonista total de los festejos de Gimnasia más explosivos en el año

El año del Lobo fue una montaña rusa de emociones. Goles para salvarse del descenso y también para ilusionarse con el campeonato, ¿cuál fue el más gritado?

Los cuatro goles de Estudiantes más gritados del 2025, ¿cuál generó el mayor desahogo?

El 2025 del Pincha estuvo lleno de goles de todo tipo y color. Agónicos, colectivos, individuales, de campeonato y mucho más. Entre todos ellos, estos son los cuatro más gritados del año. Mirá...

Tras su salida de River y el interés que mostró Gimnasia, Milton Casco continuará su carrera en el exterior

El experimentado lateral finalizó su etapa en el Millonario y si bien recibió propuestas del fútbol local, decidió partir rumbo a Colombia, donde jugará en Atlético Nacional.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055