En efecto, tras encabezar el acto junto al intendente moronense, el sabbatellista Lucas Ghi, y remarcar que “a pesar de ser un año electoral” su Gobierno actúa “sin mezquindad ni egoísmo” en una clara demostración de “pluralidad”; anunció la creación de una Comisión de Control y Seguimiento, integrada por legisladores. El objetivo, será fiscalizar la ejecución de las obras necesarias para concretar el traslado, naturalmente a cargo del Municipio que conduce el alfil de Sabbatella.
Scioli, coronó el anuncio frente a Ghi durante un acto en Gobernación al que invitó, deliberado, a la tropa de aliados locales dispuestos a trabajar en Morón para arrebatarle el Ejecutivo al delegado de Martín Sabbatella. Entre otros, en Casa de Gobierno se dejaron ver el Subsecretario del Ministerio de Economía de la Nación, Juan Juanchi Zabaleta, y el Subsecretario de Niñez y Adolescencia de la Provincia, Pablo Navarro, dos aspirantes a competir por la sucesión de Ghi, que también buscará prolongar su mandato.
“Para nosotros, primero está la gente. Gobernamos por igual para los 134 Municipios”, aseguró Scioli, tras lo cuál remarcó que “lo que decimos en privado, lo decimos –también- en público”.
Junto al mandatario provincial, se sentaron además los principales armadores políticos de su gestión, como el Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez y el Ministro de Gobierno, Eduardo Camaño –además del Secretario General, Javier Mouriño– quienes encabezan por estas horas una serie de reuniones con dirigentes del peronismo moronense con la intención de ‘unificar’ las propuestas, para afrontar la elección frente al sabbatellismo con más chances de arrebatarle el Ejecutivo.