Recordemos que los estudiantes platenses se encuentra denunciando que hoy en día, la UNLP tiene la intención de vender 47ha. ubicadas en el barrio Villa Argüello, Berisso, pertenecientes al “Tambo 6 de Agosto”, con la excusa de que son tierras improductivas y “fuera de uso”.
Sin embargo, los jóvenes plantean que “es aquí donde se desarrollan proyectos de extensión con los vecinos y vecinas del barrio, y se llevan a cabo las prácticas para estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales. Estos proyectos además de estar aprobados y financiados por la propia Universidad (“fuera de uso”, dicen), han recibido importantes premios. Siendo Repsol-YPF y Puertos La Plata S.A., posibles compradores de estas tierras, no es menor visualizarlos, ya que sus proyectos pondrían en serio peligro la salud del barrio, que ya sufre las consecuencias de la cercanía a dicha destilería y de las avenidas 60, 66 y 122”.
Desde la Multisectorial en Defensa de las Tierras hacemos nuestra esta actividad, como parte de la articulación entre diferentes actores sociales indicaron que “no queremos que nuestro patrimonio se privatice, y luchamos para que sean los vecinos y vecinas, estudiantes, docentes y graduados, en definitiva, la comunidad toda, quienes decidan qué hacer con los bienes públicos”.
V.A