Lo que estuvo a la vista en el encuentro entre Estudiantes y Aldosivi fue también, para Eduardo Domínguez, el punto a resaltar. Al Pincha le faltó nuevamente efectividad y mantuvo en vilo el resultado hasta el final del partido, un aspecto que para el DT no puedo volver ocurrir, sobre todo teniendo en cuento lo ocurrido en el Sur ante Banfield.
En el análisis inicial, Domínguez destacó: “Lo importante para nosotros era ganar, seguir haciéndonos fuertes de local y liderar nuestro grupo. Para eso necesitábamos que el equipo siga creciendo, hoy ha mostrado solidez. Sí siento, o espero, no volver a permitirnos estas sensaciones de que tenés que hacer todo perfecto. Erramos muchos goles, no lo podemos permitir. Lo hablamos en el entretiempo. Así y todo ganamos el partido”, señaló el DT.
En ese sentido, teniendo aún en la cabeza lo ocurrido ante el Taladro, explicó: “Era una muestra que teníamos que dar, que no nos suceda lo del partido anterior. Mi enojo es por el desgaste físico y mental. Era un partido para que Carrillo, el Ruso, Mikel terminen más tranquilos. Que no terminen con ese desgaste físico y mental. Terminamos corriendo de más, con el estrés que genera eso”, indicó.
Además, y aunque aún restan varios días, Domínguez se refirió al duelo ante Flamengo: “Buscamos que no se nos desvíe la cabeza. Tenemos que tener tranquilidad, preparar bien el partido con Central Córdoba. Vamos a buscar fortalecer lo nuestro, no solamente es controlar al rival, sino cómo vos te preparás para dañarlo. Lo que cambia es la jerarquía, cómo controlas a esos jugadores”, analizó respecto al poderío del Fla.
Finalmente, el Barba se aventura a una comparación entre los dos volantes del equipo, que pone en valor al pibe del club: “Mikel es igual al Ruso. Para mí es igual al Ruso. El Ruso, con la experiencia, corre mejor, tiene gol. Pero cuando empezó corría a todos y no tenía gol”, señaló.