Son muchos los entrenadores argentinos que se desempeñan en el exterior y principalmente en México. En ese sentido, en las últimas horas se dio un cambio de compatriotas, uno de ellos vinculado a Gimnasia. Y es que el ex arquero del Lobo Hernán Cristante se hizo cargo del Puebla FC, reemplazando así a Pablo Guede.
Para el golero que supo vestir la camiseta del Mens Sana a fines de los ´80 y a principios de los ´90, con la cual obtuvo la Copa Centenario en 1993, se trata de su quinta experiencia en suelo mexicano, tras lo hecho con Corás FC (en el Ascenso en 2016), con Deportivo Toluca (de 2016 a 2021), con Querétaro (en 2022) y con Juárez (2022 y 2023).
Cristante, que supo ser ídolo en su faceta de jugador de Toluca y muy respetado en líneas generales en todo México, inició su ciclo en Puebla con un empate 0 a 0 ante Pumas en condición de visitante. Tras el mismo, el DT remarcó qué fue lo que lo llevó a aceptar este nuevo desafío, cuando se especulaba, de hecho, con un alejamiento definitivo del mismo.
“No me había rendido, pero tenía la sensación de que el ambiente del futbol no era para mi. Me puse a hacer otras cosas que me agradan, pero el amor y la pasión no te alejan de ahí jamás”, remarcó Cristante, quien está acompañado por Joaquín Velázquez y Marco Antonio Capetillo, ex jugadores de la institución.