La sexta fecha por ahora dejó dos miradas para la pelea de Gimnasia por escaparle a la zona roja. La primera es que dejó pasar el primer tren, el que le hubiera dado un calma y una ventaja que, a esta altura, vale oro. Primero y principal, porque perdió una final ante un rival directo como San Martín de San Juan. Y después, por los resultados que se dieron: además de la derrota de Talleres y de Banfield, este lunes Sarmiento cayó por goleada, Godoy Cruz perdió de local con Vélez y Aldosivi ante Estudiantes.
Sí, cinco equipos que están debajo de Gimnasia en la tabla anual no sólo no sumaron sino que sufrieron duras derrotas. Y si bien en parte es un gran alivio para el Lobo, lo que pesa más es la chance que desaprovechó el equipo de Orfila de despegarse. Porque de haber ganado en San Juan, hubiera sacado una diferencia de al menos cinco puntos (con respecto Banfield y Sarmiento). No es poco, a esta altura.
Ahora, siguen todos apretados. Pero Gimnasia deberá agarrar como referencia esta sexta jornada para revitalizarse en la mala, tomarlo como punto de inflexión y volver a la senda del triunfo contra Atlético Tucumán en el Bosque. Más allá de que no jugó como debió hacerlo el partido en San Juan, el torneo le dio una nueva oportunidad. Eso sí, ya no puede dejar pasar más trenes.
En ese contexto, por ahora viene siendo un lunes alentador: un apellido ilustre del club, Barros Schelotto, ayudó a la causa. Los Melli, con Gustavo en el campo y Guillermo en un palco (suspendido por su expulsión ante Independiente), vencieron a Godoy Cruz en Mendoza y dieron una mano.
Y antes, Riestra sacudió fuerte a otro referente del club como el Colo Sava: su Sarmiento claudicó en el Bajo Flores por 3 a 0, un golpe durísimo…
Y al final de la jornada, también perdió Aldosivi, el anteúltimo de la tabla anual, que hoy sería uno de los descendidos, ya que San Martín también se estaría yendo por el promedio. El Tiburón cayó justamente en La Plata por 1 a 0 ante Estudiantes, sigue sin ganar en el Clausura y así el Lobo mantiene cinco puntos de distancia sobre el conjunto marplatense.