El pase de Ivo Mammini al fútbol de Suecia quedó demorado por una situación que se presentó cuando se realizaba la revisión médica bajo la supervisión del AIK. Aunque no implica que la transferencia no vaya a prosperar: un paso que se desarrollará en las próximas horas será decisivo para saber si el delantero de Gimnasia finalmente es transferido.
Porque Mammini será evaluado este martes por un médico especialista en Barcelona, a quien el cuadro sueco cuenta como respaldo ante esta clase de situaciones. Será esta eminencia la que determinará, entonces, si en base a lo que revelan las imágenes que le han tomado (o que eventualmente le vuelvan a hacer) Mammini cumple con las condiciones para firmar su vínculo en AIK.
En caso de que el delantero de 22 años en efecto sortee este último paso, entonces rubricará su contrato y se hará efectiva la transferencia que le dejará u$s 250.000 dólares a Gimnasia. Además, el conjunto tripero conservará una plusvalía del 20% de una futura venta.
El impacto de la noticia en el Bosque
El stand by en el pase de Mammini al AIK causó profunda sorpresa en Gimnasia. El jugador volvió a jugar sin mayores inconvenientes físicos luego de la operación de rodilla a la que fue sometido el año pasado. Además, el club todavía espera poder contar con ese dinero para poder achicar la deuda con los empleados.
¿Cuándo se lesionó y cómo fue la rehabilitación de Mammini?
El futbolista había sufrido una lesión ligamentaria en marzo de 2024 y este año pudo volver a jugar. No obstante, Ivo Mammini realizó los trabajos de pretemporada sin inconvenientes y en los partidos en los que le tocó jugar, no mostró resabio alguno de la lesión.