La ex presidenta y vice publicó un trabajo llamado “Argentina en su tercera crisis de deuda” del que Infocielo ya dio cuenta. Luego el ministro de economía Luis Caputo salió al cruce de esa publicación de CFK poco menos que mandándola a hacer silencio.
La réplica de la principal dirigente de UxP no se hizo esperar y se dio en un elevadísimo tono porque aprovechó para recordar la implicancia de la familia Caputo en el atentado en su contra del 1 de septiembre de 2022 frente a su departamento en el barrio porteño de Recoleta.
“La invito a tener un poco de dignidad y permanecer callada mientras los argentinos de bien hacen el enorme esfuerzo de soportar y superar el desastre económico de sus últimos 4 años de gobierno, sin duda el peor de la historia argentina”, era lo que decía l la respuesta de Luis Caputo a Cristina Fernández de Kirchner.
Utilizando el cliché de moda en el macrismo libertario de “gente de bien”, quizás Caputo no midió la réplica fulminante que llegaría en su contra tras pedirle “que se calle”, a la ex mandataria.
El mensaje del ministro macrista de Javier Milei era más extenso y mostraba su mirada de la deuda externa argentina: “Señora, nunca es tarde para aprender un concepto económico muy básico y que lamentablemente usted siempre ignoró: deuda sólo se toma cuando hay déficit fiscal. Todo el déficit fiscal de los últimos 16 años lo generó usted en sus 12 años de gobierno, 8 como presidente y 4 como vicepresidente”.
LA RÉPLICA ARTERA DE CFK
En otro mensaje de la red social “X” pocos minutos después la ex presidenta escribió: “Buen día señor Ministro. No es el primero de su familia que intenta hacerme callar. Solo en un país con este Poder Judicial usted puede volver a ser funcionario público”, apuntando quirúrgicamente a un punto controvertido como es la falta de investigación de la justicia argentina de la conexión entre determinados personajes del la agrupación Revolución Federal, con ligazon comprobada al financiamiento de la familia Caputo en el atentado que de milagro no le costó la vida a CFK hace un año y medio atrás.
A eso se debe la frase utilizada por la última vicepresidenta cuando aclara que Luis Caputo no es el primero de su familia que la prefiere callada.


