“La Ministra Nilda Garré no necesita voceros; es una persona adulta, muy capaz y con la personalidad suficiente como para poder discutir en una mesa las cosas que esté o no esté de acuerdo y no necesita voceros”, aseguró Casal, al ser consultado acerca de las vinculaciones entre sus detractores, con el Gobierno nacional.
En declaraciones periodísticas publicadas hoy por el semanario Perfil, el funcionario bonaerense que fue foco de durísimas críticas por parte de sectores abiertamente alineados con la política de Seguridad Nacional, salió así a despegar a la Casa Rosada de la embestida contra su cartera.
En la entrevista, Casal negó además que haya diferencias entre el plan aplicado por la Provincia y las políticas públicas en materia de Seguridad dispuestas por la cartera nacional, al asegurar que “no encuentro asimetrías”, entre una y la otra.
“Cuando se creó el Ministerio de Justicia y Seguridad, se instaló el bloque para la seguridad ciudadana. Allí hablamos de más prevención, que significa más policía en la calle, esta política está siendo replicada en la Nación”, sostuvo.
En ese marco, el funcionario bonaerense atribuyó las críticas en su contra a “grupos autónomos” a quienes les endilgó un “desconocimiento profundo de la política de Seguridad de Scioli, que de una construcción autocrática, con leyes aprobadas por la Legislatura y acompañadas por el Poder Judicial”.
Casal, respondió los cuestionamientos en su contra, al calificar de “mezquinos” a algunos “sectores políticos que tienen aspiraciones de tener protagonismo político en las próximas elecciones” y para lograrlo, “utilizan la Seguridad con un fin de atemorizar a la gente, y en ese temor cautivar algún voto”.