back to top
Repercusiones

Asado en Olivos: Hasta los libertarios criticaron la celebración de Milei

El asado en Olivos organizado por Milei tras el veto jubilatorio generó críticas incluso entre sus aliados, que cuestionaron el evento y la forma de comunicarlo

El asado organizado en la Quinta de Olivos por el presidente de la Nación, Javier Milei, con el objetivo de agradecer a los diputados que respaldaron el veto presidencial a la actualización de jubilaciones generó una ola de críticas, tanto de la oposición como de algunos sectores libertarios que se mantienen afines al oficialismo.

Oscar Zago, diputado del Movimiento Integración y Desarrollo (MID), defendió la reunión, pero aclaró que “fue mal comunicado”. “En ningún momento se invitó para festejar nada. No me siento ningún héroe. La verdad es que no nos sentimos héroes. El encuentro venía gestándose hace rato”, explicó Zago en una entrevista con Rock and Pop. Además, remarcó que el encuentro no fue exclusivamente por el veto, sino parte de una serie de reuniones entre distintos grupos de diputados: “Fue una convocatoria para todos”. Zago también destacó que durante la velada Milei “agradeció no solo por el veto, sino por el acompañamiento general a la Ley Bases”.

Consultado sobre la posibilidad de incrementar el bono a jubilados, Zago respondió que “eso lo va a ir viendo la cartera económica del Presidente”, y enfatizó que la situación fiscal del Estado es crítica. “Si en tu casa entran todos los meses $10, y gastas $12, vas a tener un quilombo bárbaro”, ejemplificó el ex presidente del bloque libertario, quien dejó ese cargo por presuntas diferencias con Karina Milei y Martín Menem. De igual forma, desde su bloque MID, Zago acompañó el veto a la ley que recomponía en un 8,1% los haberes de los jubilados.

Por su parte, Fabian Luayza, diputado bonaerense del bloque Unión Renovación y Fe, se mostró crítico frente al encuentro, manifestando que fue “otra fiesta en Olivos”, en referencia a la famosa reunión llevada a cabo durante la pandemia por él, en su momento, presidente Alberto Fernández y su ahora ex pareja, Fabiola Yáñez.

Desde su cuenta de X (antes Twitter), Luayza expresó: “Esta vez para celebrar con los ‘héroes’ que apoyaron el veto presidencial a la ley de movilidad. Una vez más, el Presidente da muestras de la falta de sensibilidad social que caracteriza al gobierno”. El legislador, que ya había pedido a Milei no llevar adelante el veto, afirmó que “el incremento de los haberes jubilatorios es razonable”.

Cabe recordar que Luayza ha tenido un camino similar al de Zago. Si bien obtuvo su banca a través de las listas de La Libertad Avanza, en marzo de este año y junto a otros diputados, rompieron el bloque, conformando Unión Renovación y Fe, marcando diferencias con el oficialismo, aunque apoyando los proyectos que tienen como objetivo la reducción del gasto público.

Las críticas de la oposición al asado presidencial no se hicieron esperar

En tanto, Leandro Santoro, diputado de Unión por la Patria y ex candidato a Jefe de Gobierno, arremetió contra los legisladores de La Libertad Avanza que participaron en el evento, señalando que el hecho de que se haya discutido el pago de los cubiertos es “una confesión de inmadurez política”. En una publicación en la red social X, el opositor sentenció: “Sigan en el cumple que un día viene la gente y les apaga las velitas”.

El asado, gestionado por Karina Milei, contó con la presencia de varias figuras del oficialismo libertario, como el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el vocero presidencial Manuel Adorni. También asistieron diputados del PRO, entre ellos Cristian Ritondo y Hernán Lombardi, mientras que uno de los puntos más comentados fue la presencia del legislador radical Mariano Campero, sancionado por la dirigencia de su partido.

Últimas Noticias

León XIV en Argentina: el cronograma completo de la visita y el operativo especial de transporte

El Pontífice visitará Buenos Aires, Córdoba y Luján del 8 al 11 de noviembre. Habrá misas, encuentros y un operativo especial de transporte.

Un joven ganó $250 mil en un bingo y donó todo el premio a un club para ayudar al fútbol infantil

Franco «Pipa» Apolinari, vecino de Coronel Arnold, se quedó con el premio del Bingo Rendidor organizado por Huracán Casilda y decidió entregar la totalidad del dinero a la institución para colaborar con los chicos y chicas que practican deportes.

Giro en el juicio a “La Toretto”: pericia clave ratifica el exceso de velocidad

En la segunda jornada del debate en La Plata, un ingeniero accidentológico ratificó que la joven cruzó un semáforo en rojo a más de 80 km/h tras correr una picada. Para la querella, el testimonio consolida la acusación por dolo eventual.

Festival por las infancias: pintarán la Biblioteca Del Otro Lado del Árbol

Con una muraleada a cargo del artista Luxor, música en vivo y circo, el espacio del Parque Saavedra celebra los derechos de la niñez. La jornada artística y comunitaria comenzará a las 14 con acceso adaptado por obras.

Kicillof reunió a 30 decanos de la UTN y pidió “ponerle fin a la pesadilla” de Milei

El Gobernador encabezó un encuentro con autoridades de la UTN, defendió la universidad pública y cuestionó el ajuste de Milei en educación y ciencia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

Judiciales y Policiales

Amenazó de muerte a los hermanos Milei y le allanaron su casa en Lomas de Zamora: le secuestraron un libro de Hitler

La investigación comenzó en septiembre por una serie de mensajes violentos publicados en la red social X. El sospechoso tiene 58 años y en su domicilio de Lomas de Zamora secuestraron celulares, computadoras y un libro de Adolf Hitler.

Una discusión entre primos en Bahía Blanca terminó con un ataque brutal: uno quedó detenido y el otro fue operado

Una pelea entre primos terminó a cuchilladas en Bahía Blanca y dejó a un joven de 19 años gravemente herido, con tres lesiones de arma blanca que obligaron a operarlo de urgencia.

Mar del Plata: atacó a su novia al enterarse que está embarazada, destrozó un hotel y se arrojó al mar

- El joven de 21 años atacó a su pareja de 22 después de conocer la noticia del embarazo. Luego provocó destrozos en un hotel céntrico y se arrojó desde la escollera Punta Iglesias. Está internado en estado delicado.

Video: un policía que trabaja como repartidor se defendió a tiros de un robo en Malvinas Argentinas

El efectivo estaba fuera de servicio y trabajaba como repartidor cuando dos delincuentes le sacaron la moto, el casco y la mochila con los pedidos

“La Toretto” se quebró en el juicio, pidió perdón y dijo ser incapaz de dañar

Comenzó en La Plata el juicio contra Felicitas Alvite por la muerte de Walter Armand en 2024. La acusada rompió en llanto al pedir disculpas a la familia, mientras se debate si hubo dolo eventual o homicidio culposo.

Sociedad

León XIV en Argentina: el cronograma completo de la visita y el operativo especial de transporte

El Pontífice visitará Buenos Aires, Córdoba y Luján del 8 al 11 de noviembre. Habrá misas, encuentros y un operativo especial de transporte.

Llegá a la Basílica aunque no haya señal: dos estudiantes crearon una app para la visita del Papa a Luján

Por el colapso de las redes móviles que provocarán los cientos de miles de peregrinos, dos alumnos de Ingeniería Informática desarrollaron PapApp. Una guía interactiva sin necesidad de Internet que ubica baños, agua, emergencias y hasta dónde quedó estacionado el auto.

Alianza estratégica en el polo de elite: La Hache y el Yellowrose de Jorge “Corcho” Rodríguez suman fuerzas de cara a Tortugas y Palermo

Con una alineación de 34 goles conformada por las duplas de hermanos Ulloa y Panelo, la estructura afrontará la definición de Tortugas ante La Natividad-La Dolfina y apunta a ser protagonista en el Abierto Argentino.

Cambio en el Calendario Nacional: cómo es la nueva vacuna séxtuple que reemplazará a dos dosis tradicionales

El Ministerio de Salud oficializó la vacuna séxtuple obligatoria. Qué cambia en el calendario, quiénes la recibirán y cómo será el nuevo esquema.

Del asado al salame XXL: la provincia de Buenos Aires enciende sus hornos y calienta la agenda turística

La provincia vuelve a demostrar que cada rincón guarda una excusa perfecta para armar la valija, cargar el mate y salir a la ruta a descubrir los sabores y relatos de su identidad.

CieloSports

Estudiantes informó cómo serán las ventanas de puntos para que sus socios puedan adquirir las populares para la final

Luego del comunicado de Conmebol, donde confirmó la fecha para la venta de entradas Categoría 3, el Pincha tomó nota y brindó detalles al respecto. Mirá...

Fecha confirmada para las populares de la final: ¿cómo y cuándo será la venta de entradas?

Conmebol anunció la fecha en la que los hinchas de Estudiantes y Palmeiras podrán adquirir sus entradas para sus respectivas cabeceras en el Centenario. Conocé los detalles...

Las reacciones de los hinchas de Gimnasia en redes sociales al Día del club que se aplicará ante Belgrano

Los hinchas del Lobo se expresaron en su mayoría en contra de la medida tomada por la dirigencia encabezada por Carlos Anacleto.

El plan de Estudiantes para el sprint final: viaje a Córdoba y a la espera de dos finales

Al Pincha le quedará Talleres y luego se le viene Independiente Rivadavia, a la espera del Palmeiras. El repaso.

El regreso del Heredero: la última vez que Nico Barros Schelotto fue titular

El Pata apostará por el hijo del Melli para que sea titular en lugar de Nacho Fernández. También vuelve a jugar desde el arranque Pablo Aguiar. Los antecedentes...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360