“Tengo las ganas, el equipo, la fuerza y la preparación para hacerlo” enfatizó el diputado nacional en un saludo por el Año Nuevo que grabó en video y que difundió desde su página web ricardoalfonsin 2011.com.ar.
En su mensaje, el hijo del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín pidió: “No le tengamos miedo al cambio. Más miedo da que las cosas sigan así, que la intolerancia salga victoriosa, que el desempleo, la inseguridad, la inflación, la mentira, la manipulación, que los miedo le ganen, todos los días, a la ilusión”.
Asimismo, criticó los últimos decretos de necesidad y urgencia que firmó el Poder Ejecutivo al remarcar en un comunicado que “la falta de seriedad no es el mejor estimulo para atraer inversiones; y el desapego a las instituciones y la discrecionalidad operativa de la que continua haciendo gala el gobierno, no son comportamientos serios”.
Alfonsín aseguró que “hay una estrecha relación entre respeto a las instituciones y progreso. La misma que existe entre seriedad y progreso”.
Y, sostuvo por eso que “burlar o eludir el funcionamiento institucional, aunque no le guste oírlo al gobierno, no es serio. Lo grave es que a la larga o a la corta, todos vamos a pagar las consecuencias”.