Un preso de la Unidad Carcelaria N° 12 de Gorina fue sorprendido este domingo por personal penitenciario cuando intentaba ingresar al penal con drogas: marihuana y cocaína, tras regresar de una salida transitoria.
Según fuentes policiales, el hombre fue identificado como Jesús Miguel Salazar, de 33 años, de nacionalidad peruana, quien cumplía condena en una causa por “lesiones leves y otros delitos”, con intervención del Juzgado de Ejecución N° 3 de La Plata.
Durante la requisa de rutina a su mochila, los agentes penitenciarios encontraron un envoltorio de nylon negro con 110 gramos de marihuana y seis envoltorios transparentes con 76 gramos de cocaína, además de un celular marca Motorola.
La Unidad Funcional de Instrucción N° 18 de La Plata dispuso su identificación y las actuaciones de rigor, además de ordenar la revocación del beneficio de las salidas transitorias.
Por disposición judicial, Salazar fue trasladado a la Unidad Penal N° 18, de régimen cerrado.
Cabe destacar que los presos condenados pueden recibir el beneficio desde la Justicia de las salidas transitorias una vez que cumplen la mitad de la pena.