Una concesionaria automotriz de La Plata fue blanco de un violento robo en la madrugada del domingo, cuando delincuentes bajo la modalidad boqueteros desactivaron las cámaras de seguridad e ingresaron al local tras violentar el techo de una oficina, informaron fuentes judiciales.
El hecho tuvo lugar en la sucursal de “PI Ingeniería – Citroën”, ubicada en la calle 13 entre 528 y 529, cuyo propietario, de 47 años, denunció que los delincuentes sustrajeron una caja fuerte con dinero en efectivo —aún no precisado— y tarjetas de crédito a nombre de la empresa.
De acuerdo al relato de la víctima, alrededor de las 3.05 recibió en su teléfono una notificación que indicaba la desactivación de las cámaras y la activación de la alarma.
Personal de la empresa de seguridad privada 901 se acercó en ese momento, pero al no advertir movimientos sospechosos desde el exterior se retiró.
Rompieron un portón con una camioneta
Horas más tarde, al llegar al comercio, el empresario constató que los autores habían forzado el ingreso y robado la caja fuerte junto con el DVR que almacenaba las grabaciones.
Además, los delincuentes utilizaron una camioneta Citroën Berlingo blanca del propio local para romper el portón y sacar los elementos robados, aunque la dejaron abandonada en la puerta del establecimiento.
La investigación está a cargo de la UFI N°9 y el Juzgado de Garantías N°3.
En el lugar trabajaron peritos y se relevaron cámaras de la zona, mientras el Grupo Táctico Operativo de la comisaría Undécima continúa con las tareas para dar con los responsables.