Un intento de robo generó revuelo en la ciudad bonaerense de Zárate. Delincuentes accedieron a una sucursal bancaria través de un boquete que hicieron en la pared del patio luego de cortar la luz del lugar. A pesar del operativo planificado, no lograron llevarse dinero: la caja fuerte estaba vacía.
Ocurrió en la esquina de Belgrano y Brown, donde los asaltantes realizaron una maniobra planificada para acceder a la bóveda principal.
¿Quiénes son los ocho más buscados por la Policía Bonaerense?
Fuentes policiales aseguraron que los delincuentes desconectaron el sistema de cámaras de seguridad y rompieron uno de los dispositivos, con la intención de borrar cualquier rastro y registro de su presencia en el lugar.
El modus operandi incluyó varias acciones coordinadas. Para abrir la caja fuerte, le pegaron una patada a la puerta y lograron acceder a la zona donde guardan dinero y objetos de valor.
También rompieron el tensor de seguridad y taparon un sensor con un cartón para evitar que suene la alarma. Además, barretearon una ventana que también da al patio.
Los delincuentes continúan prófugos, mientras que los policías de Zárate realizan algunos rastrillajes en la zona y analizan las cámaras de seguridad cercanas para poder identificarlos.