En cuestión de horas nada más, Gimnasia se mide con Atlético Tucumán en el Juan Carmelo Zerillo. De un lado estará Alejandro Orfila, quien buscará junto a los suyos dejar atrás dos caídas al hilo. En tanto que en el banco de los suplentes rival estará Lucas Pusineri, quien tiempo atrás estuvo muy cerca de convertirse en entrenador del Lobo.
Lo mencionado se dio en más de una oportunidad, pero concretamente en febrero pasado fue cuando más cerca estuvo el ex volante de San Lorenzo, Independiente y River, entre otros, de ponerse el buzo albiazul. De hecho, hubo charlas muy avanzadas con su representación, en una negociación en la que finalmente desde el Mens Sana se decantó por Diego Flores.

Con un Marcelo Méndez en la cuerda floja, desde la actual dirigencia de Gimnasia pusieron sus ojos en Pusineri y sus colaboradores para un momento muy complejo. Su estilo más pragmático que el del finalmente elegido Traductor suponía alguna certeza que el Tripero buscaba, algo que finalmente no se dio con la elección de Flores.
Ante ese escenario, con una decisión ya tomada desde calle 4, el propio Pusineri arregló su regreso a Atlético Tucumán en reemplazo de un ex Lobo como Facundo Sava. Hasta el momento, lleva 21 partidos dirigiendo al Decano en 2025 entre Torneo Apertura, Copa Argentina y Torneo Clausura, con 8 victorias, 4 empates y 9 derrotas.
Las estadísticas de Pusineri como DT ante Gimnasia
Lucas Pusineri se enfrentó al Lobo desde el banco de suplentes en tres oportunidades, con un saldo negativo a nivel personal. El primer partido fue dirigiendo a Independiente, en febrero de 2020, con derrota 1-0 ante el Lobo de Diego Maradona. En aquellla ocasión, el gol lo marcó Eric Ramírez.
En el segundo de los enfrentamientos, al frente de Atlético Tucumán, fue con victoria en el Monumental José Fierro. Lo dicho se dio en 2022 y los tucumanos se impusieron por 2-0 a los dirigidos por Pipo Gorosito, con goles de Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez.
La tercera vez que se vieron las caras fue en febrero de este año y justo tiempo después de haber sonado como reemplazo del uruguayo Méndez en el Tripero. En esa oportunidad, el Lobo venció a domicilio a Atlético, con Diego Flores al mando. Fue 1-0, con gol de Rodrigo Castillo.

