No fue una pretemporada más la que Gimnasia está terminando para Franco Torres. El delantero de 26 años logró sobreponerse a un par de años difíciles, renovó contrato con el club y asoma como una figura clave para el equipo de Zaniratto de cara a la próxima temporada.
Es que Franco arrancó el año con todo. Hizo una gran pretemporada, donde marcó dos goles (ante Lanús y Agropecuario) y dio una asistencia. Es cierto, son amistosos y hay que tomar el análisis con pinzas, pero que se destacó, no quedan dudas.
En 2024 se fue al descenso en Chile, con el Copiapó. En enero de 2025 había tenido una buena pretemporada, pero en el cierre de la misma, sufrió una dura lesión que lo marginó prácticamente por todo el año. En la práctica matutina del 22 de enero en Abasto sintió un fuerte dolor y luego se confirmó lo peor: rotura de ligamento cruzado anterior y ruptura de meniscos en la rodilla derecha.

De allí en más el año se convirtió en una carrera de recuperación para el atacante, que recién pudo volver a entrenar con normalidad durante el mes de agosto. Finalmente, el día 30 de septiembre tuvo sus primeros minutos en un campo de juego, partiendo como titular en la victoria de la Reserva ante Talleres, con Fernando Zaniratto en el banco.
Dos goles y 67 minutos jugados
Finalmente en el mes de octubre pudo volver a tener minutos en Primera, en el último partido de Alejandro Orfila como DT de Gimnasia. Desde entonces jugó apenas 67 minutos, ingresando tres veces desde el banco de relevos, pero lo hizo dejando buenas sensaciones. De hecho en esos 67 minutos marcó dos goles.
Su regreso se produjo con 26 minutos en cancha ante Talleres por la fecha 12, sumando otros 16’ en la fecha 16 ante Platense. Finalmente su tercer y último juego se dio con Barracas Central en Cuartos de Final, cuando jugó los últimos 25. El detalle es que fue el encargado de sellar la victoria ante el Marrón poniendo el 3-0 y ante el Guapo anotando el 2-0.

