El jefe de Gabinete nacional, Agustín Rossi, señaló este lunes que evalúa la posibilidad de encabezar una candidatura por el oficialismo en caso de que el presidente Alberto Fernández defina finalmente no serlo.
En declaraciones radiales, el funcionario nacional aseguró que no tomará “ninguna decisión hasta que el Presidente se pronuncie”, en tanto que si Alberto Fernández resuelve ir por la reelección, acompañará su postulación.
TE PUEDE INTERESAR
En esa dirección, pidió hacia el interior del Frente de Todos que se lleve a cabo una Primaria Abierta, Simultánea y Obligatoria (PASO), y adelantó: “Si el Presidente no va a ser candidato, voy a evaluar la posibilidad“.
Al respecto de las PASO, solicitadas por el presidente y avaladas por el gobernador bonaerense por ser “la única estrategia” del oficialismo, Agustín Rossi expresó que “tiene que ser una herramienta para potenciar al Frente de Todos”; para lo cual planteó generar un “código de convivencia” a fin de “haya propuestas y no críticas”.
Para el ex candidato a gobernador de Santa Fé e interventor de la AFI, las disputas entre los pre candidatos oficialistas en el marco de las PASO deberían darse con cuestionamientos “que sean por arriba del cinturón y no con golpes bajos”.
“Todo el Frente de Todos tiene que acompañar al ganador de las PASO”, manifestó, y añadió que “si el Peronismo resuelve bien sus cuestiones internas, en su conjunto y en lo nacional, es el único espacio que tiene asegurado en la segunda vuelta”.
Por otro lado, Agustín Rossi cargó contra la principal oposición y afirmó que “la diferencia entre Macri y Milei es el largo de la mecha de la dinamita”. “No hay que esperar a que nos narren los opositores; nosotros tenemos que narrar”, destacó.
“Va a ser una elección entre dos oficialismos porque estarán los que gobernaron desde el 2015 al 2019, y los que gobernamos entre 2019 a 2023. Eso implica discutir modelos y los modelos se discuten con resultados”, concluyó en El Destape Radio.
En tanto, el próximo viernes se llevará a cabo una nueva reunión del PJ nacional, adonde se espera que comience a vislumbrar una estrategia del Frente de Todos, mientras que desde el kirchnerismo presionan a Alberto Fernández para que defina si será candidato o no.
TE PUEDE INTERESAR