Dirigida por David Frankel, Tom Verica, Nzingha Stewart y Daisy von Scherler Mayer, esta serie cuenta con nueve episodios. El elenco está conformado por Julia Garner, Anna Chlumsky, Jennifer Esposito, Laverne Cox, Alexis Generette Floyd, Anders Holm, Terry Kinney, Katie Lowes, Arian Moayed, Jeff Perry, Anna Deavere Smith y Caitlin Fitzgerald.
TE PUEDE INTERESAR
¿De qué trata la serie “Inventando a Anna” que estrenó Netflix?
La serie dramática de Netflix cuenta la historia de una periodista investiga el caso de Anna Delvey, la legendaria heredera y estrella de Instagram que le robó el corazón y el dinero a la élite social de Nueva York. Entre Anna y la periodista va surgiendo una peculiar relación de amor/odio mientras Anna aguarda su juicio y la reportera lucha contrarreloj por responder la gran pregunta que flota sobre Nueva York: ¿Quién es Anna Delvey?
La serie está inspirada en el artículo del New York Magazine ‘How Anna Delvey Tricked New York’s Party People’, firmado por Jessica Pressler”. Según decía la propia Anna, era una rica heredera alemana que estaba creando una fundación de arte; pero Anna Delvey en realidad era Anna Sorokin, una joven rusa nacida en 1991 en el seno de una familia obrera. ¿Quién es Anna, qué hizo y dónde se encuentra en la actualidad?
La verdadera historia de Anna, la protagonista de la serie que es tendencia de Netflix
Anna Sorokin nació en Moscú en 1991 y se trasladaron a Alemania en 2007 cuando ella era una adolescente. Su familia era de origen humilde, ya que su padre era transportista y su madre atendía una tienda antes de convertirse en ama de casa. Se mudó a Londres para estudiar en Saint Martins, aunque dejó la universidad y luego viajó a París para trabajar con una beca en la revista de moda Purple.
Desde aquel momento empezó a usar el apellido Delvey, con el que llegaría a la Nueva York para presentar a un grupo de inversores su idea de la ‘Fundación Anna Delvey’. Fue en 2013 y desde el comienzo fingió ser una heredera alemana para introducirse en la alta sociedad. Su proyecto se trataba de un club privado y una fundación de arte para la que quería alquilar la Church Missions House, un edificio histórico en Manhattan.
Anna le pidió dinero a sus amigos de la alta sociedad con la promesa de devolvérselo, para gastar en hoteles, viajes, almuerzos lujosos. Y como su proyecto de la fundación no salió adelante, falsificó cuentas bancarias en Suiza para fingir que tenía 60 millones de euros. La joven se alojó en hoteles con tarjetas de crédito que no funcionaban y dejó deudas millonarias en muchos de ellos, los cuales la denunciaron.
La detuvieron en octubre de 2017 mientras estaba en un centro de tratamiento de adicciones en California. En el juicio se la acusó de ocho cargos, entre ellos hurto mayor en segundo grado, intento de hurto mayor y robo de servicios. La sentencia la mandó a la prisión de Rikers Island durante cuatro a doce años y la obligaba a pagar una multa de 24.000 dólares y a devolver a los afectados en torno a 200.000 dólares.
Por buena conducta, en febrero de 2021 salió de la cárcel, habiendo cumplido solo dos años de la condena. Sin embargo, fue detenida por el ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) a la espera de la deportación a Alemania.
TE PUEDE INTERESAR

