Un grupo de repartidores – motomandados particulares y trabajadores de Pedidos Ya- se manifestaron este lunes en Olavarría para denunciar una ola de asaltos a mano armada que afecta al sector y reclamar a las autoridades por respuestas en materia de seguridad.
Los deliveries se concentraron con sus motos y bicicletas frente al Palacio Municipal y dieron detalles de una seguidilla de robos perpetrados por motochorros de las que resultaron víctimas. Los trabajadores reclaman una audiencia con el intendente Ezequiel Galli y que exista una mayor presencia policial.
TE PUEDE INTERESAR
“Queremos seguridad para la gente nuestra y más para nuestros clientes. Últimamente es insoportable. Nos han robado plata y nos han apuntado con armas. Ya la gente nuestra no quiere salir. Tuvimos dos robos en dos días en nuestra agencia. Están armados, ya saben quiénes son” lamentó Fabián Isaza, uno de los damnificados en declaraciones a Infocielo.
En su relato agregó: “Nos siguen a nosotros. A una chica que le robaron justo pasó un móvil policial en moto. Les hizo señas y no pararon” expuso.
“Se vino la moda de venir a robar con moto” lamentó y explicó que “la idea es hablar con el Intendente a ver si nos dan un apoyo y ponen algún móvil a recorrer”.
En esa dirección, el trabajador se quejó de la falta de respuestas de la policía y los agentes de tránsito: “Nosotros no vemos móviles en ningún lado. Vemos móviles parados, charlando, hablando por teléfono y nos paran cada 20 cuadras para pedirnos carnet, pedirnos de todo, pero seguridad nada. Nos paran cada 5 minutos para jorobar si tenemos los papeles. Y seguridad nada” sostuvo.
“Se meten en contramano y persiguen a los chicos para robarles”
Por su parte, Maximiliano Rodríguez, trabajador de Pedidos Ya, explicó que en Olavarría se producen “más o menos un caso por día de robo o intento de robo en las últimas tres semanas y media, casi un mes”.
“Los chicos pasando Avellaneda, Alberdi, Trabajadores y Pellegrini están sufriendo robos principalmente entre las 20:00 y las 02:00” precisó.
Por último se refirió a la modalidad delictiva de los asaltantes: “Se meten en contramano y persiguen a los chicos para robarles sobre todo en barrios apartados” lamentó.
“Es una modalidad motochorros al voleo. Nos están tanteando con los pedidos para ver si nos pueden interceptar y robarnos” concluyó.
TE PUEDE INTERESAR