Algunas líneas de colectivos que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) siguen sin servicio por un paro de choferes. Los trabajadores decidieron mantener la retención de tareas hasta tanto no cobren la totalidad de los salarios. Cuáles son las afectadas.
Actualmente, están interrumpidos los servicios prestados por la empresa MOGSM. Se trata de las líneas 333, 407, 437 y 707 que hacen distintos recorridos por San Isidro, Tigre, Vicente López y Escobar. Lo mismo sucede con la 247 que tiene base en Quilmes y circula desde Fiorito hasta Solano atravesando cinco localidades del conurbano sur.
En diálogo con Crónica TV, un delegado gremial de la 247 contó que la empresa les debe “aproximadamente la mitad” del sueldo a sus empleados. “Decidimos entre todos hacer una retención de tareas hasta que aparezca la plata. No se sabe si el miércoles, jueves o viernes va a aparecer“, declaró.
Hasta la media mañana de este miércoles la medida de fuerza persistía y desde la compañía les explicaron que “el gobierno no les deposita la plata” necesaria para afrontar sus obligaciones. Se trata de los subsidios, o compensaciones tarifarias, que tanto Nación como Provincia destinan a las empresas del transporte público automotor para mantener el precio del boleto bajo.

