La seguridad es uno de los problemas sociales que genera mayor preocupación no solo en la sociedad, sino también en los intendentes porque es en ellos que repercuten los reclamos y reproches de los vecinos cuando los casos suceden. Por esa razón, un intendente del Frente de Todos se plantó y criticó la gestión provincial en materia de seguridad, que desde el primer día de la gestión de Axel Kicillof está en manos de Sergio Berni.
Fue Alberto Descalzo, quien está al frente del Municipio de Ituzaingó desde 1995 cuando alcanzó la autonomía, cuestionó las acciones bonaerenses en materia de seguridad. No es la primera vez, hace solo algunos meses presentó en la Comuna un plan de seguridad que generó algún revuelo porque incluyó el cierre de calles para evitar el paso de vehículos.
TE PUEDE INTERESAR
“Hablamos con el gobernador en más de una oportunidad, él toma decisiones. No estamos contentos con la seguridad de la Provincia”, sentenció el alcalde peronista en diálogo con La noticia web.
En ese plano, Descalzo fue más allá y señaló que en la Comuna reciben “reclamos todos los días de lugares en donde les roban a nuestros vecinos, en otros casos homicidios” y remató al asegurar que “las explicaciones tendría que darlas el gobernador que es el responsable”.
El reclamo a Sergio Berni por la policía local
El reclamo por el regreso de la policía local a los municipios se posicionó en la agenda como un reclamo de los intendentes este año y comenzó a crecer fuertemente. Entre ellos, fue Ituzaingó una de las comunas que avanzó con ese pedido ante el ministro de Seguridad, Sergio Berni.
En el marco de la presentación de un plan de seguridad local que incluye el cierre de algunas calles para mayor control a lo que se sumaron herramientas tecnológicas como cámaras y botones antipánico, también se sumó la exigencia de recuperar la policía local.
“Venimos desde hace muchos años solicitando la policía local, porque hay vecinos del distrito que tienen compromiso diferente con la seguridad porque acá viven sus familias, además de un mejor conocimiento del territorio”, señaló a Infocielo el jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo.
El funcionario aseveró que es algo que “el intendente planteó en muchas oportunidades”, al tiempo que señaló que luego de la creación de esta unidad de la policía en 2013 durante la gestión de Daniel Scioli como gobernador desde las intendencias “teníamos buenos resultados, con la posibilidad de armar dispositivos especiales”.
TE PUEDE INTERESAR