Luego de lo que fue el gran triunfo del lunes por la tarde en el Juan Carmelo Zerillo, el plantel profesional de Estudiantes de La Plata no tuvo descanso y ya empezó a planificar lo que será la batalla del Madre de Ciudades frente a Racing Club de Avellaneda, en la gran final del Clausura de la Copa de la Liga.
En ese sentido, los futbolistas del grupo superior comandado técnicamente por Eduardo Domínguez se reencontraron en la tarde del martes en las instalaciones del Mariano Mangano, con trabajos intensos para los suplentes y que sumaron pocos minutos ante Gimnasia, al tiempo que los titulares en el Bosque hicieron tareas regenerativas.
Lo más destacado del ensayo en el Country Club de City Bell fue la presencia de Gabriel Neves cumpliendo trabajos con pelota, moviéndose con total normalidad, recuperado ya de un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda sufrido el pasado 19 de noviembre que lo hizo perderse los últimos cuatro encuentros.

De esta manera, en caso de no surgir ningún imprevisto, el mediocampista central podrá ser parte de la comitiva que viaje a Santiago del Estero y ser una opción de recambio para la parte complementaria, aunque es una zona del campo que tiene un buen andar con el rendimiento de Ezequiel Piovi, Mikel Amondarain y el propio Santiago Ascacíbar.
Por otra parte, el volante uruguayo se va a sumar a Guido Carrillo, el goleador que ya cumplió con las cuatro fechas de suspensión que dispuso el Tribunal de Disciplina por la expulsión con Tigre y será de la partida en lugar de Lucas Alario, en lo que sería el único cambio para la final del sábado a las 21.00.
Tachando las horas para viajar a Santiago
Estudiantes entrenó este miércoles por la mañana en City Bell, con tareas ya más intensas, pero sin fútbol formal, este jueves hará lo propio en turno matutino, allí con un táctico fuerte, y el viernes será el viaje con destino al norte argentino a la espera del choque con la Academia.


