La mesa nacional de Juntos por el Cambio sentó las bases para avanzar en algunos puntos de consenso que bosquejen un plan económico con el que combatirían el flagelo de la inflación ante un eventual regreso al gobierno.
A la reunión asistieron la gran mayoría de los presidenciables- a excepción de Patricia Bullrich que se encuentra de viaje- en compañía de sus economistas y equipos técnicos. Estuvieron Horacio Rodríguez Larreta (PRO), Gerardo Morales (UCR), Miguel Ángel Pichetto (Peronismo Federal) Facundo Manes (UCR) María Eugenia Vidal (PRO)
TE PUEDE INTERESAR
También estuvieron Martín Lousteau (Evolución), Maximiliano Ferraro (CC) y los legisladores Margarita Stolbizer, Ricardo López Murphy, Juan Manuel López, Mario Negri, Cristian Ritondo y Luis Naidenoff.
Juntos y una hoja de ruta para “atacar la inflación”
Al término de la reunión, Juntos emitió un comunicado en que se refirió a la actual coyuntura económica. De acuerdo a la coalición opositora, la herencia del Frente de Todos “no será nada fácil”.
“Casi 4 años de improvisación e irresponsabilidad dejaron la inflación récord en 30 años, recesión, caída del salario y las jubilaciones y aumento de la pobreza. Se agotaron las reservas internacionales y el cepo impide el normal desarrollo de las actividades” describieron.
En ese marco, señalaron que el objetivo será “estabilizar la economía e iniciar un periodo de crecimiento y desarrollo que vuelva a generar trabajo y saque a los argentinos de la pobreza y la desesperanza” dijeron.
Para ello plantearon una hoja de ruta en base a medidas que apunten al “equilibrio fiscal, política monetaria y financiera responsable y políticas que salvaguarden a las familias argentinas”.
Además abogaron por un plan de desarrollo federal “de la mano de todos los sectores productivos, en especial del científico- tecnológico, la agro-industria, energía, la industria, los minerales críticos para la transición energética, de la industria, de la biotecnología, la economía del conocimiento y el turismo”.
Sin brindar detalles, mencionaron su intención de “bajar la presión fiscal y las trabas laborales”.
Aunque reconocieron que hay competencia interna entre los candidatos, aseguran que “cada uno aportará su impronta al plan común”.
Por último hubo dos dardos hacia sus rivales. Al gobierno de Alberto Fernández le pidieron “gobernar sin agravar los problemas”. Y en una frase que estuvo destinad a Javier Milei, sentenciaron: “No se pueden repetir medidas que ya fracasaron ni caer en recetas mágicas” concluyeron.
TE PUEDE INTERESAR

