Pablo “Bebote” Álvarez, ex jefe de la barra brava de Independiente, reveló que se encuentra en huelga de hambre desde hace una semana en reclamo por ser trasladado a declarar en la causa por la que fue detenido hace poco más de dos semanas. El mensaje fue grabado desde su celular dentro de la Alcaidía de Melchor Romero y enviado a su círculo cercano, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas.
“Estoy pidiendo declaración indagatoria desde la semana pasada y espero respuestas para que me trasladen a declarar por los derechos que tengo”, señaló Álvarez en el video. También denunció que su situación judicial se originó por “el invento que hizo la Comisaría Primera de Avellaneda”.
Respecto de su estado de salud, afirmó: “Estoy bien, un poco débil y más flaco. Ahora viene el verano y hay que hacer abdominales, pero dentro de todo estamos bien. Día a día les vamos a mandar un videíto, no aflojen y no se olviden que nosotros somos del Rojo”.
La detención se produjo en la previa del partido entre Independiente y Rosario Central, correspondiente a la 16ª fecha del Torneo Clausura. En total, fueron arrestados más de 150 integrantes de su facción por “intimidaciones públicas”.
Confirmaron la detención de Bebote Álvarez y de sus colaboradores por asociación ilícita
Días antes, Álvarez había publicado en redes sociales: “Listo todo confirmado, vuelven ´Los Diablos Rojos´. Felicitaciones a todos los pibes que se aguantaron más de 3 años afuera de la cancha. Ya estamos en casa”.
En medio de la disputa interna, la barra oficial organizó un encuentro en un club de Barracas, exhibió banderas robadas para desmentir el regreso de “Bebote” y cerró la jornada con un fuerte mensaje: “Bebote, querido, te vamos a cagar a tiros”, cantaron sus integrantes.
Paralelamente, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) detectó más de 150 actualizaciones de carnets en la sede social de Independiente, en la Avenida Mitre al 400, y ante la sospecha de que la maniobra esté vinculada a Álvarez, intimó al club a entregar los datos de los asociados involucrados. Hasta el momento, la institución no aportó esa información.

