Estudiantes se prepara para jugar una semifinal que sacude a la Ciudad, que la paraliza, que la tiene en vilo. Y en ese marco, en estas horas se conoció una noticia bomba: River decidió ir a la carga con todo por Santiago Ascacibar, nada menos que el capitán del equipo de Domínguez, para contar con él como refuerzo para el 2026.
La noticia saltó en Núñez porque el representante del Ruso, el inglés Kristian Bereit, subió una foto de uno de sus socios en el Monumental. A partir de ahí, se conoció que el Millo ya inició las charlas para contar con el volante del Pincha y que ya tiene otros dos cinco también en carpeta: Fausto Vera, de Atlético Mineiro; y Aníbal Moreno, del Palmeiras.
De los tres, River tiene la idea de contratar dos. Y el Ruso es uno de los que especialmente quiere contar Gallardo y el que económicamente estaría más a mano de los tres. En ese sentido, justamente la partida de Enzo Pérez dejó un hueco que el Muñeco quiere cubrir y pensó en el volante del Pincha, que ya había estado en los planes del entrenador en este 2025.
Si bien el Ruso renovó contrato con el Pincha a principios de este año hasta diciembre del 2027, desde el momento que se unió a su nuevo representante, el inglés Bereit, que también representa a Guido Carrillo y a Marcos Rojo entre otros, dio la primera señal de que su futuro podría estar lejos del club. Y ahora, todo indica que se le presentará una chance difícil de rechazar…
Por lo pronto, la cláusula de salida que firmó el capitán del Pincha ronda los seis millones de dólares, por lo cual la oferta de River deberá ser cercana a esa cifra.
El posteo del socio del representante del Ruso

¿Le abre la puerta de retorno a Enzo Pérez?
La posible salida de River, puede alimentar el regreso del mendocino al Pincha. Esta vez no para compartir el medio con el Ruso, sino para cubrir su ausencia. Si bien para esperar, es sin dudas una situación que podría ayudar al cuarto ciclo de Enzo en Estudiantes.


