La Cámara Penal de Lomas de Zamora confirmó la prisión preventiva de Pablo “Bebote” Álvarez, barrabrava del Club Independiente, y de otros siete sujetos miembros de su banda, al considerar que fueron presentadas pruebas suficientes que constatan la existencia de una asociación ilícita dedicada a extorsionar y “apretar” a dirigentes, jugadores y sociedad civil en general.
Los jueces de la Cámara rechazaron todos planteos de la Defensa del barrabrava, confirmaron la resolución del Juzgado de Garantías N °8, del mencionado departamento judicial, y avalaron los procedimientos realizados, las detenciones, las intervenciones telefónicas y las pericias practicadas.
TE PUEDE INTERESAR
En tal sentido, todos los implicados seguirán detenidos en las Alcaldías departamentales bajo estrictas medidas de seguridad.
Según se informó, a varios de los integrantes se les imputa por “tenencia de armas de fuego de uso civil”, “abuso de arma agravado”, “tenencia simple de estupefacientes”, “portación de arma de fuego de guerra” y “tenencia ilegal de arma de guerra”.
La investigación realizada corroboró que la asociación ilícita maneja grandes cantidades de entradas, el cobro de estacionamiento a vehículos en las adyacencias del estadio a través de “trapitos”, parrillas, y demás negocios vinculados a los espectáculos deportivos.
También se constató la intimidación realizada por los miembros de la banda a través de amenazas de muerte y extorsiones concretas a miembros del club.
Los miembros de la organización criminal a los que se les ratificó su detención son: Pablo “bebote” Álvarez en el carácter de jefe de la Asociación Ilícita , Damián Lagaronne, Roberto Petrov, Italo Romero, Gabriel Bartone , Adrian García, Cesar Godoy como organizadores y Nurhay Nakis como miembro de la Asociación ilícita.
TE PUEDE INTERESAR