Un violento episodio familiar terminó con un joven detenido este martes en Ensenada, luego de que agrediera brutalmente a su madre, intentara herirla con cuchillos y prendiera fuego un colchón antes de escapar y enfrentarse con la Policía.
El hecho ocurrió en una vivienda de la localidad bonaerense cuando, en medio de un ataque de furia, Gustavo Guillermo Maldonado —de 22 años— golpeó a su madre de 42 con un tirante de madera de más de un metro y medio, provocándole lesiones.
De acuerdo con el testimonio de la víctima, tras la agresión el joven se apoderó de dos cuchillos de unos 30 centímetros y volvió a intentar atacarla, al tiempo que inició el incendio de un colchón dentro del domicilio.

Alertados por un llamado al 911, arribaron efectivos del Grupo Motorizado Departamental. Al notar la presencia policial, Maldonado escapó por la parte trasera de la casa, cruzó un zanjón y se internó en un descampado.
Se montó entonces un operativo cerrojo que permitió interceptarlo en la zona de 127 y 38 bis. Durante la persecución amenazó a los uniformados con un cuchillo, el cual terminó arrojando al caer nuevamente en otro zanjón, donde finalmente fue reducido y esposado.
Investigan el crimen de una mujer ligado al narcotráfico en Tres de Febrero
En el lugar se secuestraron tres armas blancas y el tirante utilizado en la agresión. El detenido fue trasladado a la Comisaría 3ª de Ensenada junto con los elementos incautados.
La causa fue caratulada como tentativa de homicidio, lesiones calificadas, daños y amenazas calificadas al personal policial, con intervención de la UFI N.º 5 del Departamento Judicial de La Plata, bajo la investigación del fiscal Juan Menucci.

