Lo que comenzó como un asalto relámpago terminó en una escena de máxima tensión en las calles de Paso del Rey, partido de Moreno: disparos, choque, fuego y un delincuente calcinado dentro de una camioneta robada.
El episodio ocurrió el jueves por la noche, alrededor de las 21, cuando dos asaltantes se apoderaron de una Volkswagen T-Cross en la zona de Facundo Quiroga y La Tropilla. Lo que no advirtieron fue que en el vehículo había quedado el teléfono encendido del dueño. Esa señal permitió que la Policía del Comando de Patrullas iniciara un seguimiento inmediato.
El cerrojo policial derivó en un tiroteo: los efectivos lograron interceptar la camioneta, pero los sospechosos respondieron con disparos y volvieron a escapar. La fuga terminó a los pocos metros, cuando el conductor perdió el control y se estrelló contra un árbol ubicado sobre la vereda, en Coronel Ramón Falcón e Hipócrates.
Del vehículo salieron tres hombres. Uno de ellos, que llevaba una remera naranja, volvió a abrir fuego contra los agentes y fue detenido tras un rastrillaje: se trata de un joven de 23 años. Los otros dos cómplices lograron escaparse.
Mientras la policía aseguraba la zona, el incendio de la camioneta se volvió incontrolable. Al llegar los bomberos y sofocar las llamas, los peritos hallaron el cuerpo completamente calcinado de uno de los ladrones en el asiento del acompañante.
La UFI N°2 de Moreno, a cargo del fiscal Gallo, interviene en la causa. Ordenó la autopsia del fallecido, el análisis de cámaras de seguridad, la toma de testimonios y el secuestro preventivo de las armas reglamentarias de los policías que participaron del tiroteo. La búsqueda de los otros dos prófugos continúa.

