Un adolescente de 17 años fue aprehendido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Quilmes acusado de ser partícipe del trágico caso en el que al manipular un arma de fuego en una fiesta se disparó y mató a una chica de 14 años, un hecho ocurrido hace tres semanas, informaron fuentes policiales.
La Policía de la provincia de Buenos Aires, a través de la DDI Quilmes, logró detener este lunes a un menor de 17 años acusado de haber participado en el crimen de Melody Cerdán Avendaño, la adolescente de 14 años que perdió la vida tras recibir un disparo en el rostro durante una fiesta en Quilmes Oeste.

El hecho que conmocionó al barrio ocurrió el 12 de octubre pasado, cuando Melody ingresó de urgencia al UPA 17 con una herida de arma de fuego en el rostro. Pese a los esfuerzos médicos, fue derivada al Hospital Iriarte, donde se confirmó su fallecimiento.
Así fue el caso
De acuerdo con la investigación, en horas de la madrugada de aquel día se desarrollaba una fiesta en una vivienda de la calle Pampa, entre 176 y 177, cuando dos adolescentes, ambos de 17 años, comenzaron a manipular y exhibir un arma de fuego. Ante esta situación, la dueña de casa les exigió que se retiraran.
Sin embargo, ya en la vía pública, los adolescentes continuaron manipulando el arma, momento en que se produjo una detonación accidental o intencional —aún bajo investigación—. El proyectil impactó en el ojo izquierdo de Melody, causándole la muerte en el acto.
Horas después, personal policial logró la aprehensión de uno de los adolescentes en las inmediaciones del lugar, mientras que Capucha se dio a la fuga.
Tras semanas de tareas de seguimiento, agentes de la DDI montaron una guardia encubierta en una vivienda ubicada en 175 y Neuquén, donde finalmente se concretó la captura del prófugo, quien habría estado oculto en el domicilio previamente allanado.
Capucha quedó a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N°1 de Quilmes, acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

