Gimnasia ganó uno de esos partidos que se festejan por varios días. El equipo de Fernando Zaniratto derrrotó a River en el Monumental por 1 a 0 y dejó atrás una serie de resultados que en la previa lo comprometían. De esta manera, a dos jornadas del cierre del Torneo Clausura, el Tripero llega al final con otro aire, y dependiendo de sí mismo para la permanencia.
El cruce con el Millonario representó un enorme desgaste a nivel grupal, algo que sufrió, entre otros, Bautista Merlini. Ante esto, el volante repasó lo que representó el choque ante los de Marcelo Gallardo. “Era un partido para terminar así. Sabíamos que los 11 que entrábamos teníamos que terminar muertos y que los que entraban después nos iban a bancar. Lo hablamos en la semana, lo trabajamos. Y había que terminar así, era una final para nosotros”, indicó.

Con los tres puntos en el bolsillo, el mediocampista reconoció la felicidad, pero también dejó en claro lo que atraviesan los protagonistas. “Estoy contento. Son semanas difíciles. Nosotros también sufrimos. Obviamente que siempre entendemos al hincha, a la gente. Y los que más sufrimos también somos nosotros porque nadie quiere estar en esta situación. Así que estoy feliz”, sostuvo tras el 1-0.
En la previa, los resultados le metieron algo de presión a un Mens Sana que independientemente de eso, hizo lo que tenía que hacer. “Fue complicado. Lo estábamos viendo en el vestuario antes de entrar. Estuvimos viendo todos los partidos también antes de entrenar. Sabíamos que no nos quedaba otra que salir a buscar algo, al menos un empate”, reconoció Merlini.
Por último, se refirió a lo que se viene a un Gimnasia que, además de asegurarse la permanencia, podría pelear por un lugar en los octavos de final, objetivo secundario para el grupo. “Había que sacar todo. Todo lo que tenemos, estos dos partidos que nos quedan, lo tenemos que sacar. Y después ver para qué estamos”, concluyó el ex San Lorenzo.

