Hay una buena cantidad de futbolistas que emigraron a comienzos de este año de Estudiantes de La Plata y que deben regresar a la institución a finales de diciembre, tratando de volver a ganar consideración en el Pincha pensando en la temporada 2026, o bien buscar resolver su futuro y encontrar nuevos horizontes.
Axel Atum es uno de los jugadores que emigró del León en enero pasado, firmando un contrato a préstamo con el Racing de Montevideo por 12 meses y con la posibilidad los de Uruguay de gozar de una opción de compra, que igual parece difícil que la puedan utilizar. Es que el volante ofensivo de 19 años jugó muy poco con dicha entidad.
El oriundo de Gualeguaychú sufrió dos lesiones en las rodillas, una en el ligamento cruzado posterior y otra en el ligamento colateral medial, que le impidieron tener continuidad. Ambas roturas fueron parciales, por lo que no requirieron cirugía, aunque sí un extenso trabajo de fortalecimiento muscular en gimnasio para proteger la zona afectada.

Ya recuperado, el talentoso mediocampista se enfoca en ponerse a punto desde lo físico y espera definir su futuro futbolístico en las próximas semanas. Aún no está resuelto si regresará a Estudiantes, continuará en Racing o buscará otro destino, pero su prioridad es volver a sumar minutos de juego tras una etapa marcada por las lesiones.
Su última vez en una cancha fue el pasado 22 de marzo ante Boston River en una victoria 3-1 para Racing. Son ya casi ocho meses sin poder competir oficialmente, por lo que su intención es llegar bien a la pretemporada sea en el lugar que toque. Es un chico con muchas condiciones que en el Pincha ilusionó en los 14 partidos que disputó.
Los números de Axel Atum en esta temporada
- Partidos jugados: 4
- Rojas: 1.
- Minutos jugados: 68′.


