Uno de los futbolistas del momento en el torneo argentino es Alan Lescano. El Pupi se convirtió en una pieza clave en Argentinos Juniors y, junto a un gran plantel y un DT a la altura, llegó a la final de la Copa Argentina. Sus desempeños despertaron el interés de muchos equipos del fútbol local y también del internacional, por lo que el Bicho se lo aseguró por mucho tiempo.
Como lo comunicó el club en sus redes oficiales, Lescano extendió su vínculo con Argentinos hasta 2029 bajo el esquema contractual de productividad. De esta manera, el mediocampista de 23 años seguirá jugando en La Paternal al menos que aparezca una oferta tentadora.
Recientemente, Lescano fue tema de debate en Gimnasia, ya que el Bicho pretende comprarle el 50% del pase que todavía tiene el Lobo. Los principales referentes políticos del equipo Mens Sana se reunieron para definir cómo se pondrían al día los sueldos de los jugadores y una de las opciones fue la venta del jugador.
De todas maneras, se acordó que la deuda se saldará mediante un crédito bancario. La intención del club es no vender al Pupi y esperar una futura venta más jugosa donde al club le ingresa una cifra mayor a la que puede obtener hoy vendiendo su parte. De momento Gimnasia ya rechazó dos ofertas por su ficha, una de 1.2 millones de dólares y otra por 1.4 millones.


                                    