Gimnasia escribió una de esas páginas que no se olvidan. Especialmente quienes las sufren. Su triunfo 1-0 ante River en el Monumental, con gol de Marcelo Torres de penal, no solo significó tres puntos de oro para el equipo de Fernando Zaniratto, sino que además rompió una racha centenaria del conjunto de Núñez.
Por primera vez desde 1926, River perdió cuatro partidos consecutivos como local, una marca inédita Aquella vez, el club todavía jugaba en el estadio de Alvear y Tagle. Desde la inauguración del Monumental, en 1938, nunca el Millonario había caído tantas veces seguidas en su casa.

Y el Lobo fue quien selló el récord negativo. Lo hizo con personalidad, resistencia y fe, en un escenario que históricamente le resultó adverso: llevaba 20 años sin ganar ahí. Y lo hizo además con el aliciente de que sirvió para sumar puntos en un momento clave de la temporada para empezar a asegurar la permanencia. Deberá refrendarlo ante Vélez y Platense.
El dato no es menor: River venía de perder ante Palmeiras por la Copa Libertadores, y luego sufrió tres derrotas consecutivas por el Clausura, ante Riestra, Sarmiento y Gimnasia. Pero fue justamente el equipo platense el que terminó de sellar la peor racha como local en la historia del estadio Antonio Vespucio Liberti.


                                    