Kevin De Bruyne fue la última victima -por ahora- de la ola de robos que vienen sufriendo los futbolistas de las ligas más importantes de Europa, como la Premier League. Lo mismo le ocurrió a Raheem Sterling, Paul Pogba, João Cancelo, Gianluigi Donnarumma, Marquinhos, Thiago Silva, Ángel Di María y Mauro Icardi, entre otros.
En Inglaterra aseguran que varias estrellas están gastando “varios cientos de miles” de euros en habitaciones del pánico reforzadas con acero para sus mansiones. Pero esa medida no es la única, ya que también se defienden con perímetros virtuales, agentes de protección o guardaespaldas, y “perros de protección”.
TE PUEDE INTERESAR
Según apunta Mail Sport, algunos delincuentes forman parte de unas bandas que llegan desde Albania y que tienen como objetivo a personalidades de alto nivel adquisitivo, como los jugadores de élite. Lo que hacen es rastrear las direcciones de los domicilios a través de internet con el fin de robar dinero, relojes y joyas de lujo.
Es por eso que los mismos clubes les recomiendan a sus futbolistas que mantengan un perfil bajo, que no visiten joyerías y que eviten publicar en sus redes sociales imágenes de sus vacaciones u otros eventos mientras están fuera de sus casas.
En España, especialmente, también siguen de cerca estas extremas medidas de seguridad ya que la lista es larga: Dani Carvajal, Karim Benzema, Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao, Zinedine Zidane, Álvaro Morata, Isco, Jordi Alba, Ansu Fati, Gerard Piqué y Thomas Partey, entre otros.
El drama de una argentina en Qatar: “Me quieren vender a una trata de blancas”
EL ROBO A DI MARÍA
Ángel Di María sufrió un robo en su casa en Francia en su etapa en el PSG. Aquel día estaba jugando un partido y lo reemplazaron para avisarle del hecho así podía acudir junto a su familia rápidamente. Ahora, a casi dos años de aquel suceso, se conoció la dura condena para los ladrones.
El episodio ocurrió el 15 de marzo de 2021, día en el que Fideo disputaba un encuentro contra el Nantes por la fecha 19 de la Ligue 1 y debió salir de inmediato, ya que un grupo de personas había ingresado a su hogar y se había llevado varios objetos de valor, así como también dinero en efectivo.
La situación fue muy traumática porque se dio con la presencia de la familia del argentino. Si bien había un agente de seguridad que custodiaba el lugar, esto generó un gran impacto y mucho revuelo. Entre las cosas de valor que los ladrones llegaron a llevarse estaban cuarenta relojes de lujo, algunas joyas y también dinero en efectivo guardado en una caja fuerte, por una cifra que superó los 600.000 dólares.
TE PUEDE INTERESAR