Fernando Muslera, en seis partidos, ya se ganó al hincha de Estudiantes. Porque más allá de que el comienzo no fue el mejor para el equipo, con una final perdida y un debut con derrota en el Clausura, en lo que siguió el arquero se asentó y, sobre todo en la Copa Libertadores, demostró toda su categoría. Hoy nadie duda de que es un refuerzo que vino a sumarle jerarquía al plantel, pero algo más importante: tranquilidad a la defensa.
Podrá recibir goles, como todos los arqueros; podrá tener responsabilidad en algunos de ellos, como todos los arqueros; pero Muslera ya mostró su capacidad probada de jugador de trayectoria internacional. Su dominio del área es uno de los puntos que más calma le trajo a una defensa inestable por fallas propias y también por las dudas en sí mismo que habían invadido a Matías Mansilla. Ahora, hay otro respaldo.
Más allá de esto, el arquero también parece sentirse a gusto. Y una de sus últimas declaraciones, terminó por enamorar a los hinchas del Pincha. ¿Cuál fue la frase que generó esa sensación?
“Lo dije cuando llegué, que venía a aportar todo lo que pueda. Ojalá pueda seguir así. Estoy disfrutando mucho. Llegué al equipo correcto para lo que me queda de carrera. Esa es la realidad”, sostuvo el uruguayo de 39 años.
Es evidente que Muslera está cómodo en el Pincha y también, motivado. De hecho, tras el partido contra Cerro Porteño, también dejó otra frase que define esa sensación. “Estoy feliz de volver a la Libertadores, contento y emocionado. Y más con este plantel que viene peleando y esforzándose mucho”.
Muslera y la atajada espejo con Andújar
Contra Cerro, el arquero se lució con un atajada descomunal, que enseguida fue asociada a una de Mariano Andújar, también por la Copa: en Paraguay, tras un tiro de esquina, Jorge Morel madrugó a Eric Meza y cabeceó cruzado de pique al suelo sobre el borde del área chica con destino de red. Sin embargo Muslera consiguió evitar la apertura del marcador.
Con gran repentización y una volada sorprendente el experimentado golero uruguayo llegó a meter un manotazo salvador que evitó la ley del ex del volante paraguayo y envió su potente cabezazo por encima del travesaño, nuevamente al tiro de esquina.
La atajada en sí misma fue magnífica, pero lo más sorprendente se observa recurriendo al archivo: hace 16 años Mariano Andújar tuvo una atajada casi calcada en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2009, la última que ganó Estudiantes. Creer o reventar…