Un delincuente de 48 años fue detenido en Mar del Plata tras ser identificado como el autor de al menos diez robos a kioscos y una heladería cometidos en las últimas semanas. En todos los casos, utilizaba una réplica de pistola para amedrentar a las víctimas y, en algunas ocasiones, llegó a simular ser empleado de los locales para atender clientes mientras perpetraba los asaltos.
El detenido fue identificado como Jorge Ernesto Granado, quien además registraba una orden de detención vigente a requerimiento del Juzgado de Ejecución Penal Nº 2 de Mar del Plata por el incumplimiento de su libertad asistida desde el 19 de junio de este año.

Según la investigación de la DDI Mar del Plata, los hechos ocurrieron entre el 14 de agosto y el 2 de septiembre de 2025 en distintos kioscos y una heladería de la ciudad. El modus operandi siempre era el mismo: un hombre ingresaba al comercio con un arma negra en la mano, amenazaba al personal y se llevaba dinero en efectivo y mercadería, en especial atados de cigarrillos.
En la tarde de este martes, mientras efectivos encubiertos realizaban tareas de vigilancia en la zona de Parque Camet, se registró un nuevo robo en un kiosco de calle Luro al 2300. Allí, el delincuente sustrajo alrededor de 460.000 pesos y varios paquetes de cigarrillos. Minutos después, alrededor de las 15.30, Granado fue visto caminando por calle Beltrán al 5400 con la misma ropa y un bolso azul que había sido utilizado en el atraco reciente.
Al interceptarlo, la Policía le secuestró una réplica de pistola 9 milímetros negra, el bolso deportivo, una bufanda negra, un buzo gris y 88 atados de cigarrillos de distintas marcas, además del dinero robado minutos antes.
El hombre quedó aprehendido por robo agravado y, además, fue notificado de la detención pendiente en el incidente de ejecución penal. La investigación quedó a cargo de la UFI Nº 14, a cargo del fiscal Fernando Berlingeri, y del Juzgado de Ejecución Penal Nº 2, a cargo del juez Juan Galarreta.