Un hombre de 31 años fue detenido en las últimas horas en Cañuelas acusado de violar una restricción perimetral, ingresar por la fuerza a la vivienda de su expareja, golpearla, amenazarla con un arma blanca y robarle su teléfono celular. La aprehensión se concretó luego de varios meses de búsqueda, cuando intentó huir de un control policial y se resistió al arresto.
El detenido fue identificado como Brian Ariel Brizuela Garegnani, de 31 años, sobre quien pesaba una orden de detención en el marco de una causa caratulada como “Amenazas, Lesiones agravadas, Violación de domicilio y Robo”, en el marco de violencia de género, con intervención de la UFI N°1 de Cañuelas, a cargo del fiscal R. Berlingieri, y el Juzgado de Garantías N°8 de La Plata.
La denuncia fue radicada en mayo de 2023 por una joven de 22 años, quien relató que tras una relación conflictiva había solicitado una medida cautelar de exclusión perimetral contra Brizuela.
Sin embargo, el 28 de mayo del mismo año, el acusado irrumpió en su domicilio de la calle Benito Lynch, donde la agredió físicamente con golpes de puño, la amenazó de muerte con una cuchilla y le sustrajo el teléfono celular.
Ante estos hechos, la justicia ordenó su detención en junio de 2024, pero desde entonces el sospechoso se mantenía prófugo.
Se resistió y provocó daños
Finalmente, este lunes, efectivos de la SubDDI Cañuelas lograron ubicarlo en la vía pública. Al intentar identificarlo, el hombre escapó a pie y se resistió al arresto, llegando a forcejear con los uniformados y a causar daños en un móvil Renault Logan no identificable que estaba en comodato municipal.
Tras solicitar refuerzos, personal de la comisaría Primera de Cañuelas logró reducirlo y trasladarlo a sede policial. Tanto los efectivos como el detenido resultaron ilesos.
La fiscalía avaló lo actuado y dispuso que además se lo impute por “Atentado y resistencia a la autoridad y Daños”. Brizuela será trasladado a primera audiencia en las próximas horas.