Gimnasia debió sufrir más de la cuenta para derrotar a Atlético Tucumán en el Bosque. Al Lobo le costó y mucho el 1-0. Tanto así que incluso uno de sus protagonistas terminó el encuentro con marcado dolor en uno de sus tobillos. Se trata de Renzo Giampaoli, de buen rendimiento ante los tucumanos, quien sufrió un esguice en el choque ante los de Lucas Pusineri.
El ex Boca y Defensor Sporting, que se volvió importante dentro de la estructura del Tripero, pudo completar los más de cien minutos de juego que se terminaron disputando el pasado lunes en el Juan Carmelo Zerillo, pero no sin las consecuencias mencionadas. De esta manera, el central representa a priori una de las dudas de Alejandro Orfila y los suyos de cara a lo que viene.

Más allá de su dolencia, leve según lo que pudo averiguar Cielosports, lo que juega tanto a favor suyo como de todo Gimnasia es el parate que habrá durante este fin de semana por fecha FIFA. Frente a este escenario, el próximo encuentro oficial del Mens Sana tendrá lugar recién el domingo 14 de septiembre desde las 15. En dicha ocasión será Unión quien llegará al Bosque.
Así las cosas, Giampaoli y el cuerpo médico del Lobo podrán trabajar con tranquilidad la zona afectada, buscando que el defensor de 25 años llegue de la mejor forma posible al importante choque ante el Tatengue de Leonardo Madelón. El tiempo y el grado de la lesión juegan a favor de un central que no quiere perderse por nada del mundo el próximo encuentro del Tripero.
Renzo Giampaoli y su 2025 en Gimnasia
- Partidos jugados: 15
- Partidos como titular: 10
- Minutos en cancha: 930
- Torneo Clausura: 7
- Torneo Apertura: 8
- Goles: –
- Asistencias: –
