El sábado pasado Estudiantes cayó ante Central Córdoba por la séptima fecha del Torneo Clausura, en una derrota dolorosa por las formas pero también por lo que significó en la tabla de posiciones de la Zona A, en donde de golpe y porrazo cayó varias posiciones.
El Pincha comenzó la jornada N°7 del segundo torneo del año en Liga Profesional en soledad en la cima de la tabla de posiciones. Sin embargo, luego de los partidos disputados el último lunes, la realidad se ve muy diferente: el equipo de Eduardo Domínguez ahora está sexto.
Si bien tiene los mismos puntos que el tercero, el equipo albirrojo cuenta con peor diferencia de gol que los tres equipos que tienen por encima. Por ese motivo, se ve relegado a la sexta colocación cuando hace solo un puñado de días miraba a todos desde arriba.

A pesar de que ya se jugaron siete fechas, la paridad sigue siendo total y esa estadística lo prueba. De hecho entre primero y sexto de la zona solamente hay dos puntos de distancia. Lo curioso es que del sexto al noveno, el primero que no pasaría de ronda, hay cuatro.
En una tabla de posiciones tan cerrada seguramente los detalles terminarán siendo vitales y por eso Estudiantes no puede dejar escapar partidos como el de Banfield, en que el perdió tras estar dos goles arriba, o permitirse descuidos como los primeros minutos en Santiago.
Así está la Zona A del Torneo Clausura
- Barracas Central 14 pts. (+3)
- Central Córdoba 13 pts. (+6)
- Boca 12 pts. (+6)
- Unión 12 pts. (+5)
- Defensa y Justicia 12 pts. (+3)
- Estudiantes 12 pts. (0)
- Huracán 11 pts. (-1)
- Banfield 10 pts. (-2)
