Padres de alumnos de un colegio Católico de La Plata cortaron la calle y se manifestaron para pedir la renuncia de los directivos y la detención de un sacerdote, acusado por el presunto abuso de una nena de 9 años.
TE PUEDE INTERESAR
El reclamo fue en 131 y 508 frente al Colegio Parroquial Santa Ana luego de que trascendiera que a pesar de la denuncia de la menor en contra del sacerdote, docente y representante legal de la entidad, el hombre sigue oficiando misas y en contacto con niñas y niños.
El denunciado fue identificado por los padres como el presbítero Maximiliano Di Virgilio y la bronca de familiares además de contra el sacerdote es con las autoridades del colegio.
Uno de los manifestantes explicó que “el presunto abuso fue en noviembre del año pasado cuando habría habido un tocamiento de la menor cuando fue a confesarse”.
“Luego de que trascendiera lo que pasó al párroco lo removieron como representante legal. Va, sacó una licencia, pero continúa como sacerdote y profesor de educación sexual”, agregó, quejoso, el padre de un alumno.
Fernanda, madre de una alumna de quinto grado, pidió la renuncia de los directivos del colegio y la expulsión del sacerdote. “Queremos que lo detengan hasta que se esclarezca el caso. Somos una comunidad educativa con más de 500 familias muy preocupadas”.
Por su parte, Lorena, otra madre de una nena que asiste a la escuela religiosa, dijo: “Que corran al párroco. Queremos que se vayan los directivos. No nos dan respuestas. Pongan a gente competente”.
“El conflicto se inició luego de que la nena de 9 años contara que cuando se confesaba el sacerdote le dijo que se baje el barbijo y la piropeó al indicarle que era muy linda, para luego tocarle la cola”, señaló una de las madres.
La tensión fue en aumento ya que los padres consideran que las autoridades del colegio que tiene la Primaria en 511 entre 26 y 27 y la Secundaria en 31 entre 508 y 509, no actuaron con diligencia y los acusan de ocultar lo acontecido.
TE PUEDE INTERESAR