Jorge Broun regresará al Juan Carmelo Zerillo el próximo sábado, estadio en el que supo atajar bajo la dirección técnica de Diego Armando Maradona, con quien forjó un gran vínculo. El arquero canalla dejó un buen recuerdo entre los hinchas del Lobo y seguramente será bien recibido.
Fatura Bron llegó al Lobo en el mercado de pases del verano de 2020, pedido expresamente por Diego Armando Maradona, quien lo llamó por teléfono para convencerlo de su arribo. El arquero rosarino disputó 19 encuentros con la camiseta de Gimnasia, pandemia de por medio, donde recibió 15 goles y mantuvo su valla invicta en nueve oportunidades.
Si bien el paso de Fatura Broun por Gimnasia fue de un año, ya que interrumpió su contrato para volver a Rosario Central, su buenas actuaciones y la relación que gestó con el astro argentino, le valieron un buen recuerdo entre los hinchas triperos.
Tras su salida del Lobo, Fatura ya regresó en dos oportunidades al Bosque, en septiembre de 2023 su equipo, Central, cayó 2-1 ante Gimnasia y en agosto de 2024 obtuvo una victoria por la mínima, con una destacada actuación del arquero.
Fatura Broun y su relación con Maradona
El arquero rosarino llegó al Lobo por pedido de Diego y desde su llegada forjaron una gran amistad, al punto que Fatura fue de los pocos jugadores invitados al cumpleaños de 60 años del astro. Entre las anécdotas, el propio Maradona en conferencia de prensa reconoció el ruido del caño de escape de la camioneta de Broun y declaró: “Fatura está loco”, unos días después se sacaron una foto juntos en el carrito que habitualmente transportaba al astro.
Tras el fallecimiento de Diego, el arquero decidió homenajear al 10 con un look similar al que utilizó en los 90 y se tiño una franja amarilla en el pelo, en una emocionante tarde gris, de noviembre en Liniers.