Estudiantes y Flamengo ya disputaron sus compromisos en el campeonato local y solo tienen por delante los cuartos de final de la Copa Libertadores. Para el Pincha, el gran partido del semestre, que definirá a uno de los cuatro mejores equipos del continente.
Los técnicos de cada equipo, ambos campeones en sus respectivos clubes, trabajan a contra turno pensando en las mejores estrategias para el duelo que tendrá lugar en UNO este jueves 25 de septiembre. Formaciones, nombres propios y un factor común que inspira a ambos entrenadores: Diego Pablo Simeone.
El entrenador argentino, que conduce al Atlético de Madrid desde 2011, tiene un gran vínculo tanto con Estudiantes y su historia como con el ahora entrenador brasileño, a quien dirigió durante más de seis años en el club español.
Tal es así que, en momentos como este, en series tan reñidas como la que disputarán el Pincha y el Mengão en UNO, la imagen del Cholo surge como un factor común de inspiración. Domínguez con el “creer” y Filipe Luís con el “me convirtió en un campeón”.
En el corte plazo, ambos entrenadores hicieron alusión a uno de sus principales referentes y es quizás el único punto común entre ambos. Previo al choque con Flamengo, el DT del Pincha pidió creer, pero no solo a los jugadores: “Si hay alguien de kinesiología que no cree, no alcanza. Si la cocinera no cree, no alcanza. Si los hinchas no creen, no va a alcanzar, porque se va a sentir”, señaló, adoptando es espíritu Simeone.
Además, al ser repreguntado por la recordada frase que el Cholo utilizó en 2006, el Barba redobló la apuesta en la previa a la revancha asegurando que, a pesar del poderío del Flamengo y del resultado adverso en Brasil, en Estudiantes saben de épicas: “Van a venir todos”, dijo, dando por sentado que nadie en el club descree.
Filipe Luís, por su parte, en diferentes notas destacó la importancia que tuvo el DT argentino en su carrera y en su decisión de convertirse en entrenador: “El Cholo es quien me inspiró a hacerlo. Transformó mi vida, cambió mi pensamiento. Me convirtió en un campeón. Nos inspiró para seguir sus pasos, sin ninguna duda fue una de mis grandes inspiraciones“, recalcó en varios oportunidades.
Dos entrenadores, un factor común y 90 minutos para definir a uno de los semifinalistas del máximo certamen internacional. Una serie que de momento tiene al equipo brasileño en ventaja, pero al equipo argentino más vivo que nunca e ilusionado como siempre.