Una joven de 29 años, integrante de la Policía Federal Argentina (PFA), fue detenida acusada de ser una viuda negra luego de un golpe bajo esa modalidad cometido en el partido bonaerense de Tigre en diciembre pasado.
Se trata de la cabo Micaela Garrido (29), quien cumplía funciones en la comisaría de la Terminal de Retiro y que fue aprehendida luego de un allanamiento en Ciudad Oculta, donde reside, tras una orden del fiscal Cosme Iribarren.
Para el fiscal de Tigre Garrido fue la viuda negra que sedujo a un hombre en un bar del barrio porteño de Palermo el 14 de diciembre de 2024, al que luego de tomar unos tragos se ofreció a pasar la noche en la casa de él, en la localidad de Villa La Ñata.
Eso pasó, y a la mañana siguiente, el hombre despertó muy mareado y aturdido. Luego se dio cuenta que la joven no se encontraba y que el desorden en la vivienda era generalizado.
El hombre denunció que la joven robó el auto y los elementos valor que había en la propiedad y desde entonces se inició una investigación.
Allanamiento, detención y secuestro
En un procedimiento conjunto entre la Policía Bonaerense y Federal Garrido fue detenida y se incautó un celular tras una pesquisa llevada a cabo por detectives de la SubDDI de Tigre. Ahora ella pasa sus días en la Unidad Carcelaria 59 de Merlo.
En el robo se comprobó que Garrido actuó con la colaboración de cómplices para vaciar la casa del damnificado.
Un vocero policial indicó que el auto robado apareció abandonado cuatro días después del hecho.
Garrido está imputada por robo doblemente agravado en poblado y en banda y por su calidad de integrante de una fuerza policial, a disposición del Juzgado de Garantías N° 5 del departamento judicial de San Isidro.