Como todos los miércoles, se realizó una nueva Marcha de los jubilados en las cercanías de Congreso de la Nación y otra vez se desplegó un mega operativo de las fuerzas de seguridad que supera en gran numero a los manifestantes. Hay dos mujeres detenidas.
Desde las primeras horas de este miércoles 13 de agosto la policía corta Avenida de Mayo y las vallas rodean el Congreso.
Como sucedió ante protestas anteriores, la zona está completamente cortada para los automovilistas y hasta los vecinos están siendo afectados por el gran operativo.
Represión y detenidos
Alrededor de las 16:30hs, dos mujeres fueron detenidas por la Policía de la Ciudad. El periodista Fabian Waldman contó la razón de la detención: “Atentado y resistencia a la autoridad, le pegó a un policía y le mordió la rodilla a otro”, le informaron.
Waldaman registró a través de un video el momento en el que Camila Rey y Jazmín Orellana son detenidas. Según agregó, una de ellas es trabajadora de prensa: “Entre 10 policías de civil de la ciudad las retuvieron con sus rodillas sobre el piso durante casi 10 minutos”, agregó.
La indignación de una vecina
Frente a un enorme cordón policial, una mujer expresó en diálogo con C5N: “Ni que estuviéramos en una guerra ¿Pero cómo puede ser hay 600 personas y hay dos millones de policías…? Allá está cortadas dos cuadras, allá están cortadas dos cuadras”.
La vecina que vive cerca de la zona de Congreso y a la que se le dificultó atravesar el cordón policial contó: “Cuando no viene la policía no hay ningún lío, no se corta la calle. Yo no sé qué es lo que nos está pasando, acá hay una confusión”. Y completó: “Esto no es nada, la otra vez me pidieron el documento para entrar”.

