Parece un sketch de un programa de humor, dos miembros de Gendarmería en Catamarca se “vengaron” de oficiales de tránsito de la ciudad de Tinogasta porque antes les habían secuestrado las motocicletas por no tener las cédulas físicas y circular con las virtuales del celular.
En lo que el diario local El Ancasti denominó:
TE PUEDE INTERESAR
“CONFLICTOS DE INTERESES POR LAS COMPETENCIAS”.
Dos motocicletas de los gendarmes y una camioneta de la Municipalidad fueron secuestradas.
Sucedió el último viernes por la noche en Tinogasta en donde parecen haberse tomado muy seriamente los operativos de seguridad vial.
De acuerdo con información, el personal de Tránsito de la Municipalidad tinogasteña realizaba un operativo de control vehicular.
Por esa zona, dos gendarmes circulaban en moto con el casco de seguridad, carné físico de conducir y carné digital de los rodados.
Al momento del control, les exigieron la documentación de rigor. Los gendarmes exhibieron los papeles y el celular para acreditar la cédula digital. No obstante, el personal policial a esta última no se la dio por válida. El gendarme caminó dos cuadras hasta su domicilio para buscar la cédula física del rodado, pero los oficiales de Tránsito de todos modos secuestraron los rodados. Además, los gendarmes fueron obligados a abonar $24.000 en concepto de multa a pesar de que el carné digital está habilitado para transitar.
LA VENGANZA SERÁ TERIBLE
Al cabo de unos minutos, personal de Gendarmería Nacional montó otro operativo cerca de la Municipalidad de Tinogasta, por donde debía regresar la camioneta que transportaba las motocicletas secuestradas. Durante el procedimiento, los gendarmes solicitaron la documentación al conductor de la camioneta.
De este modo se anoticiaron de que el automovilista oficial que manejaba no poseía consigo el carné de conducir y que el número de motor no coincidía con el vehículo. Finalmente, los gendarmes secuestraron la camioneta con todas las motocicletas secuestradas, incluidas las que pertenecieran a los dos compañeros.
Cuentan algunos catamarqueños que tras la “redada”, los gendarmes involucrados fueron juntos con sus compañeros “justicieros” a un restaurante de la zona a pedir un plato de comida fría.
TE PUEDE INTERESAR