reUna joven de 27 años, domiciliada en 25 entre 47 y 48 de La Plata, se presentó en la sede de la comisaría cuarta, donde expuso que pasado viernes 13 de septiembre se fue a la casa de su madre, en el barrio Los Naranjos de la ciudad de Magdalena, para pasar el fin de semana. Al regresar se encontró con su domicilio dado vuelta y que le habían robado. Éste, bien podría ser un caso más de los tantos que hay a lo largo y a lo ancho de la Provincia de Buenos Aires. Pero, la víctima cree que el autor fue su ex pareja y padre de sus hijas, quien en reiterados casos ejerció Violencia de Género además de haberle sacado, literalmente, hasta la comida de las hijas que tienen en común.
“ME ROBÓ HASTA LA COMIDA DE MIS HIJAS”
En este contexto fue que Sabrina atendió a INFOCIELO en su domicilio y brindó su impactante testimonio: “Vengo con un tema de Violencia familiar y el 6 de agosto comenzó a robarme. Se llevó ropa y hasta la comida de mis hijas. No me pasa una cuota alimentaria y encima les roba a sus propias hijas. Ya en otro momento me había robado dinero que me obligó a sacar del banco”.
Con respecto al accionar de la Justicia, confesó: “Hice la denuncia, pero la Justicia aún no hizo nada más que poner un botón antipánico y una perimetral. El expediente está abierto hace más de un año y medio. Primero nos sacó a la calle a mi y a mis hijas. En esa oportunidad la policía le dio la razón y nos dejó en la calle”.
Con una perimetral vigente, del juzgado de Familia N° 4 de La Plata, más la prohibición de ejercer actos de hostigamiento hacia su persona por dispositivos móviles o plataformas virtuales, parece que los problemas lejos están de ser solucionados porque el hombre en cuestió vive rompiendo esta imposición y nunca es detenido ya que “cuando llega la policía él ya se fue a su casa y dicen que lo tienen que agarrar en el lugar que les fue prohibido”.
EL ROBO Y LA INDIGNACIÓN
En su vivienda encontró una ventana forzada y la puerta del pasillo destruida. Adentro, el panorama era más triste que indignante. Sus pertenecías estaban desparramadas por el piso y también las de sus hijas menores. Al arribo de un móvil policial, se descubrió el faltante de una guitarra criolla, un par de mancuernas de 2,5 kilos, una campera, un saco, un par de borcegos, un par de mocasines, una tablet, una notebook, un cochecito de su hija, una máquina para hacer pasta, artículos de manualidades, una cuchilla, comida y hasta varias frutas.
Otro botón antipánico que no sirvió para evitar un femicidio
VIOLENCIA DE GÉNERO EN CÓRDOBA: TOMÓ DE REHENES A SUS HIJOS
Un hombre tomó de rehenes a sus hijos luego de discutir con su pareja y fue detenido tras una negociación con la Policía de Córdoba. Durante el operativo el agresor utilizó a su perro Pitbull como amenaza para evitar que los agentes ingresen a la vivienda.
Cuando los efectivos acudieron al lugar observaron a una mujer lastimada, quien denunció que su pareja la golpeó de manera feroz y que durante la agresión logró darse a la fuga.
Por lo denunciado, los agentes se acercaron hasta la vivienda y allí el agresor, de 27 años, los amenazó advirtiéndoles que estaba armado. Desde el medio El Objetivo indican que en ese momento el hombre manifestó que estaba con sus hijos de 6 y 7 años, motivo por el cual se dio aviso a las autoridades para hacer un perímetro.
Durante el operativo el acusado utilizó a su perro Pitbull como amenaza para evitar que los agentes ingresaran al domicilio hasta que, después de una extensa negociación con el Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (ETER), decidió entregar a los menores.
Tras salir de la vivienda, ambos chicos fueron puestos a salvo y trasladados junto con su mamá a la Comisaría 22 donde recibieron asistencia. Con respecto al agresor, fue detenido y se supo que cuenta con antecedentes por robo agravado y ya tenía condenas.